Soler y Carapaz surgen en el ‘infierno’
09 Septiembre 2017

Vuelta (et. 20) / Tour of Britain (et. 7)

El catalán, brillante con un sinfín de ataques, último en poder seguir la rueda de Contador (TFS) en L'Angliru; el ecuatoriano, 11º en la cima y sobresaliente entre los favoritos al final de su primera 'grande'

Hasta el último día de competición pura en la Vuelta a España 2017, los jóvenes corredores de Movistar Team mostraron sus ganas e inconformismo incluso en un escenario tan duro como el que propuso la 20ª etapa y sus 117 km con la Cobertoria (1ª), el Cordal (1ª) y el mítico L’Angliru (Especial). Marc Soler fue el más destacado en cabeza ya desde la fuga del día, un grupo de una veintena de unidades donde también rodaba Nelson Oliveira y que se fue seleccionando a base de ataques, muchos de ellos por parte de Marc.

Soler, que inició el Cordal solo acompañado de Marczynski (LTS) y Andersen (SUN) y llegó a coronarlo en solitario con una pequeña renta, se cayó en una curva a derechas durante la húmeda bajada del penúltimo puerto, hecho que no le ocasionó heridas y que no impidió que continuase en fuga. El ataque en el descenso de Pantano, Contador (TFS) y Enric Mas (QST) desde el pelotón permitió que Marc, que rodaba tras Marczynski en la parte menos dura de L’Angliru, pudiese alcanzar al polaco y quedarse solo en cabeza tras llegar a Viapará, junto a Contador y Mas.

Marc llegó incluso a sostener el ritmo de Contador en el inicio del ‘Infierno’, los durísimos seis kilómetros finales, pero desfallecía poco después y se veía superado por un grupo de favoritos donde Richard Carapaz, brillante con los mejores de la general, mantuvo la marcha del líder Froome (SKY) hasta la Cueña les Cabres, a poco más de 2 km de la conclusión. El ecuatoriano fue 11º en la cima, a 1’46» de Contador, con Soler, 18º a 3’56»; y Rojas, 25º a 6’29».

Movistar Team viajará entre esta noche y el domingo por la mañana hasta la Comunidad de Madrid -por carretera el staff; en avión los corredores y directores- para cumplir mañana con el trámite y homenaje de los 117 km que separarán Arroyomolinos de la línea de meta de Cibeles en el corazón de la capital de España. La escuadra telefónica se quedó hoy a tan solo seis minutos de situarse como mejor escuadra de la carrera.

Tour of Britain: Gorka Izagirre, a 1 km de disputar el triunfo en la etapa reina

En su segundo frente del día, la jornada más complicada del Tour of Britain 2017 -185 km entre Hemel Hempstead y Cheltenham-, Movistar Team cuajó un notable papel metiéndose en gran parte de los cortes que trataron de evitar un nuevo sprint de grupo (el sexto en otras tantas jornadas en línea), conquistado por Dylan Groenewegen (TLJ).

Además de Alex Dowsett, en un importante movimiento junto a Kwiatkowski (SKY) o Martin (KAT) a unos cincuenta kilómetros del final, o Jonathan Castroviejo, en las rampas de la decisiva Creeve Hill, Gorka Izagirre forjó un intento en compañía de Boasson Hagen (DDD) y Smith (WGG) que se quedó a solo 1.300 metros de alcanzar la línea de meta. Daniele Bennati se hizo con la 6ª plaza del día, su mejor resultado en los sprints de la carrera, en la víspera del cierre de la ronda británica mañana en Cardiff -180 km con un circuito urbano final-.

Rory Sutherland no tomó la salida este sábado a causa de una lesión en las costillas derivada de una caída sufrida durante la jornada del miércoles, cuyas molestias se vieron acrecentadas con el paso de los días.

Clasificaciones: Vuelta a España | Tour of Britain