Australia y Argentina, primeras etapas de Movistar Team
04 Enero 2011

El Tour Down Under -18 al 23 de enero-, y más exactamente su previa Cancer Council Classic dos días antes, vivirá el histórico estreno en competición de Movistar Team. Siete días de lucha por las carreteras australianas que abrirán el calendario World Tour en una cita a la que no podían faltar nuestros corredores.

El Santos Tour Down Under, la carrera más importante del hemisferio sur, vivirá su habitual preámbulo el domingo 16 con la disputa de la Cancer Council Classic sobre un circuito urbano en la localidad de Adelaida. Dos días después llegará la hora de la verdad con el estreno del calendario World Tour 2011. Seis etapas, con un total de 758 kilómetros a recorrer, dirimirán los primeros triunfadores del año. Un auténtico espectáculo que volverá a reunir a los mejores corredores del planeta, con Lance Armstrong a la cabeza, en una carrera que presenta en su palmarés nombres de la talla de Michael Rogers, Luis León Sánchez o Andre Greipel. Estrellas a las que ahora se une el brillo de Movistar Team, que luchará por dar la primera gran alegría del año a todos sus seguidores en una cita que ha levantado una gran expectación en torno al debut del equipo azul en las carreteras aussies.

Por su parte, El Tour de San Luis, la carrera ciclista más importante de Sudamérica, es la ronda elegida por el equipo para dar sus primeras pedaladas en el continente americano. Un bonito desafío entre el 17 y el 23 de enero con un recorrido repleto de alicientes por las selectivas carreteras argentinas. La ronda americana presenta un atractivo trazado de siete etapas con dos finales en alto (2ª y 5ª jornadas) y una contrarreloj individual entre ambas. Equipos representantes de dieciséis países se darán cita en este apasionante Tour de San Luis, que a lo largo de sus casi 1.000 kilómetros de recorrido examinarán la puesta a punto de los corredores en su primera cita de la temporada. Toda América espera ya una cita en la que los aficionados al mundo del pedal podrán disfrutar de las primeras pedaladas de un Movistar Team que sale a por todas en su estreno competitivo en el continente.

Movistar Team – Tour Down Under (AUS): Chente García Acosta, Iván Gutiérrez, David López, Ángel Madrazo, Luis Pasamontes, José Joaquín Rojas, Fran Ventoso.

Movistar Team – Tour de San Luis (ARG): Javier Iriarte, Pablo Lastras, Carlos Oyarzun, Fran Pérez, Mauricio Soler, Xavi Tondo.