Amador, primer movistar para los Juegos
01 Diciembre 2011

El costarricense ha sido confirmado por su comité olímpico para ser el representante del país centroamericano en las pruebas de ruta y CRI de los JJ.OO. de Londres 2012

Movistar Team ya tiene asegurada la presencia de su primer corredor en la gran cita universal de 2012, los Juegos Olímpicos de Londres. Salvo contingencia de última hora, Andrey Amador representará a su país en tierras británicas después de que el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica confirmara ayer la designación por parte de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) del ciclista de Movistar Team para ocupar la plaza a la que tenía derecho la nación por su posición en la clasificación UCI por países. Amador, que la pasada semana tomaba parte en la primera concentración de su equipo de cara a la próxima temporada, se jugaba la plaza de Londres con otro representante de la escuadra telefónica, en este caso del Movistar Team continental, Gregory Brenes, que será reserva ante cualquier incidencia.

Recién llegado a tierras costarricenses donde permanecerá hasta finales del mes de diciembre, Andrey recibía entusiasmado la noticia: “Es un sueño hecho realidad y una gran oportunidad la que se me ha brindado con esta convocatoria. Qué deportista no sueña durante su vida con poder competir en unos Juegos Olímpicos. Es la gran cita mundial del deporte y será un orgullo para mí poder representar a mi país en Londres”. El corredor centroamericano recibe así un impulso más en su preparación para una campaña que debe resultar clave en su carrera: “La verdad es que estoy con unas ganas terribles de comenzar la temporada. Hacía mucho tiempo que no estaba tan motivado ni con tantas ganas de hacer las cosas tan bien desde el invierno. Si todo va bien, 2012 es un año en el que quiero dar un salto de calidad”.