30 de diciembre de 2011

El vigente vencedor de la Vuelta a España, Juanjo Cobo, vestirá durante las dos próximas temporadas el maillot del Movistar Team tras el acuerdo cerrado por ambas partes. Cobo (Cabezón de la Sal, 1981) se consagró el pasado mes de septiembre con la victoria final en la Vuelta  a España, que le situaba definitivamente en la elite mundial tras cinco campañas con notables apariciones como el triunfo en la Vuelta al País Vasco 2007, la victoria en una de las etapas de alta montaña de la Vuelta 2009 o el éxito en la etapa reina del Tour de Francia 2008. El Bisonte de La Pesa cumplirá su novena temporada en profesionales y regresará a las órdenes de Eusebio Unzué, con quien ya compartió equipo en 2010. Para el mánager general de la escuadra telefónica, la incorporación de Cobo “supone un salto más de calidad en nuestra plantilla. Creo que el triunfo en la Vuelta le ha cambiado la mentalidad y físicamente, ya hemos visto de lo que es capaz. Creo que con su llegada y la de Alejandro vamos a dar un salto importante, sobre todo porque el bloque que les rodea es más fuerte que el pasado año”.

Por su parte, Cobo se muestra confiado e ilusionado ante este nuevo reto en su carrera: “Estoy muy satisfecho porque Movistar Team es uno de los mejores equipos del mundo y me va a dar la oportunidad de estar en las carreras más importantes del calendario. Sé que han hecho un esfuerzo. En 2010 ya corrí a las ordenes de Unzué y las cosas no me salieron bien. Creo que ambos nos quedamos con una espina clavada de aquello y ahora estoy seguro que todo va a salir mejor. Estoy muy ilusionado y con ganas de estar pronto con mis nuevos compañeros”.


PRESENTACIÓN, EL MIÉRCOLES 4 DE ENERO
La presentación oficial de Juanjo Cobo –que no realizará ninguna declaración al respecto hasta esa fecha- se producirá en un acto el próximo miércoles 4 de enero, a las 12.00 horas, en el Edificio Central de la sede de Telefónica en Madrid, Distrito C, Ronda de la Comunicación s/n (Las Tablas). En el mismo, Alejandro Valverde y Juanjo Cobo comparecerán ante todos los medios de comunicación y aprovecharán para presentar en sociedad el nuevo maillot del Movistar Team para la temporada 2012.
 


MOVISTAR TEAM 2012
28 corredores
Siguen: 
Andrey Amador (CRC), David Arroyo, Rui Costa (POR), Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Javier Iriarte, Vasil Kiryienka (BLR), Ignatas Konovalovas (LTU), Pablo Lastras, David López, Angel Madrazo, Sergio Pardilla, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas, Enrique Sanz, Branilau Samoilau (BLR) y Francisco Ventoso.
Altas: Jonathan Castroviejo (Euskaltel-Euskadi), Juanjo Cobo (Geox), José Herrada (Caja Rural), Vladimir Karpets (RUS-Katusha), Javi Moreno (Caja Rural), Nairo Quintana (COL- Colombia es Pasión), Alejandro Valverde y Giovanni Visconti (ITA-Farnese-Vini).



Partners 2017