Despedida de Mallorca desde el podio
10 Febrero 2011

Movistar Team y el podio de la Challenge a Mallorca 2011 han mantenido su particular idilio desde el inicio de la ronda balear el pasado domingo. En todos y cada uno de los días de competición, los pupilos dirigidos aquí por José Luis Jaimerena y José Luis Arrieta han subido al cajón de la Challenge. 

Ventoso, 2º en el Trofeo Palma; Pasamontes, vencedor de la Montaña y la Combatividad al día siguiente y  Tondo, 3º en el Trofeo Inca adelantaron el gran éxito de ayer de J.J. Rojas en el final de Deià. Y los chicos de azul han rematado hoy su soberbia actuación con el tercer puesto del propio Rojas y el cuarto de Fran Ventoso en el Trofeo Magaluf-Palmanova que ha puesto punto y final a esta edición de la carrera. Sólo el brasileño Fischer y el tricampeón mundial, Freire, han podido con los dos hombres rápidos de la escuadra española. “Ha sido una pena porque me la he jugado en la curva para lanzar a Ventoso, pero cuando he mirado hacia atrás he visto que no venía”, explicaba Rojas. “En el último giro se me ha metido un corredor y me he descolocado un poquito –refrendaba Ventoso-. No se puede ganar todos los días”. Ambos, por separado, coincidían en la definición a la actitud de sus compañeros: “Increíble”. Y es que Movistar Team ha sido un día más el dueño de la cabeza del pelotón durante casi toda la jornada.

Creo que hoy hemos sido demasiado generosos –analizaba el director deportivo, José Luis Jaimerena- y algunos equipos nos lo habrán agradecido. Cuando te ves con opciones de ganar lo das todo, pero en ocasiones hay que reservarse un poco. De todos modos el balance de estos días es muy positivo. Sólo hemos ganado un día, pero casi no nos hemos bajado del podio. Lo más positivo de todos modos es el nivel medio que ha mostrado el equipo. Todos están muy bien”.