«Doy gracias de que no haya sido más grave»
23 Febrero 2011

Una brutal caída a 150 metros de la línea de meta de Córdoba ha arruinado las posibilidades de Fran Ventoso de repetir su victoria de ayer en Jaén.

El ciclista de Movistar Team se ha visto involucrado en el incidente que ha condicionado el final de la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía, en la que el tricampeón del mundo, Freire (RAB) se ha llevado el triunfo. “Tengo que dar gracias de que no haya sido más grave y que esté entero después de un impacto así –narra Ventoso-. Iba bastante bien de fuerzas detrás de Freire y de Lobato pegados a las vallas, cuando una pancarta de publicidad que no estaba anclada por debajo, se ha levantado y ha provocado la caída. Afortunadamente, y aunque tengo muchas magulladuras, parece que no es nada grave. Lo que más me preocupa es un golpe muy fuerte en el tobillo derecho, que se me ha inflamado. Me han puesto hielo en la zona, y, en principio, parece que no habrá problemas en salir mañana”. El ciclista de Movistar Team reclama también mayor atención para evitar incidentes como el de hoy: “El año pasado sucedió lo mismo en esta misma llegada, es algo inexplicable. No cuesta nada sujetar las pancartas correctamente. No sé quién es el responsable, pero siempre estamos discutiendo de otros temas y a veces se olvida lo más importante, que es la seguridad de los ciclistas».

La jornada no ha deparado cambio alguno en la clasificación general, que sigue comandado por Irizar (RSH), con Pasamontes, 5º e Intxausti –que hoy ha pasado un mal día con problemas estomacales-, 9º a la espera de la última etapa –Córdoba-Antequera, 162 km- que se disputará mañana.