Pasamontes, combatividad para Movistar Team
07 Febrero 2011

Luis Pasamontes ha sido el gran protagonista del día en el Trofeo Cala Millor, segunda prueba de la Challenge a Mallorca disputada hoy sobre 172 km con salida y llegada en la localidad balear.

El asturiano de Movistar Team ha ocupado la cabeza de carrera durante 140 kilómetros desde que en el kilómetro 15 saltara del pelotón en un grupo de veinticinco ciclistas en el que también se filtraban Iván Gutierrez y el benjamín del equipo, Jesús Herrada, que hoy hacía su debut en el campo profesional. Diez kilómetros después, Pasamontes volvía a arrancar y en compañía del estadounidense Cozza y el alavés Sáez de Arregi iniciaba una aventura que mantendría unido al trío hasta la última dificultad montañosa del día, el coll d’Artá, a 28 km de meta, por el que el ciclista de Movistar Team pasaba en cabeza y se marchaba en solitario en una intentona que acabaría a quince kilómetros del final ante el empuje de los equipos con sprinters. 

A Pasamontes, su esfuerzo le valía para subir por partida doble al podio como vencedor del Gran Premio de la Montaña y como el corredor más combativo del día. En el sprint final, Ventoso y Rojas no lograban repetir su actuación de ayer y se tenían que conformar con la quinta y décima plazas en la complicada llegada de Cala Millor. Mañana, nueva oportunidad para la escuadra de Eusebio Unzué con la disputa de la prueba más selectiva de esta edición de la Challenge, el Trofeo Inca (166 km) con la ascensión a Soller (2ª categoría) y Puigmajor (1ª) en la parte final del recorrido. Movistar Team formará con Arroyo, Bruseghin, Chente García Acosta, Gutiérrez, Herrada, Intxausti, Pardilla, Pasamontes, Plaza y Tondo.