«Ha sido emocionante ver trabajar al equipo»
08 Febrero 2011

Un día más, Movistar Team ha protagonizado la jornada en la Challenge a Mallorca. La escuadra dirigida hoy por José Luis Jaimerena y José Luis Arrieta ha buscado con ahínco el triunfo y ha estado a punto de lograrlo de la mano de Xavi Tondo.

El ciclista catalan, que volvía a la competición tras su caída en el Tour de San Luis, ha sido tercero en la línea de meta del Trofeo Inca, tercera prueba de la competición balear, disutada sobre 166 kilómetros que incluían las ascensiones a los cols de Soller (2ª categoría) y Puigmajor (1ª) en la segunda mitad del recorrido. Tondo ha saltado en el kilómetro final del último puerto en compañia de Durán (GEO) y el belga Hermans (RSH), vencedor en el sprint del trío que ha cubierto en compañía los últimos cuarenta kilómetros del día. Movistar Team ha apostado por las opciones de su líder y ha asumido la responsabilidad de la caza de un cuarteto de fugados que ha llegado a contar con casi diez minutos de ventaja.

Pese al sabor agridulce de la tercera plaza, Tondo se deshacía en elogios hacia sus compañeros: «Estoy contento porque después de la caída de Argentina tuve que parar unos días y tenía dudas. Me he visto muy bien y eso es importante pero hoy con lo que me quedo es con el trabajo del equipo. Me he emocionado viendo como trabajaban para mí, hemos dado una imagen bestial de equipo grande y una demostración de confianza hacia un líder, que en este caso soy yo y que, en otra carrera, será otro. Ha siso increíble, de verdad. Hermans ha arrancado en el útlimo kilómetro de subida y poco a poco hemos ido abriendo hueco. Sabíamos que era el más rápido, pero tampoco había terreno de cara a meta para probarle».