Tondo sigue en el top-ten tras la crono
11 Marzo 2011

Como se preveía, la contrarreloj individual de 27 kilómetros en Aix-en-Provence, sexta etapa de la París-Niza 2011, ha abierto las diferencias en la clasificación general.

El gran favorito al triunfo, el alemán Tony Martin, ha confirmado los pronósticos y se ha hecho con la victoria de etapa y el liderato antes de las dos etapas finales de este fin de semana, con dos trazados selectivos que dejan las espadas en todo lo alto. En la pelea por la carrera y por los puestos de honor estará por parte de Movistar Team Xavi Tondo, al que su rendimiento en la jornada de hoy le permite mantenerse en el top-ten provisional –ahora es 9º, a 1.51 del nuevo líder- de la ronda gala. Mañana, primera de las dos etapas que restan, con un maratoniano trazado de 215 kilómetros y cinco puertos puntuables, en la que David López, Pasamontes, Pardilla y compañía buscarán sus opciones para el triunfo parcial. 

En Tirreno-Adriático nueva llegada al sprint, esta vez con triunfo de Haedo (SBS), en una jornada en la que Movistar Team se dejó ver en la parte final con dos intentonas del cántabro Ángel Madrazo. Mañana, turno para la media montaña con una complicada parte final antes de la llegada a Chieti.