Catalunya espera a Movistar Team
17 Marzo 2011

Con la ambición de unirse con sus éxitos a la celebración del centenario de la ronda se presenta Movistar Team a partir del próximo lunes en la salida de la Volta a Catalunya, primera de las cuatro pruebas del World Tour en tierras españolas.

La escuadra telefónica participará en la edición más especial de la ronda catalana con un bloque liderado por el local Xavi Tondo –vencedor de etapa y segundo en la general el pasado año-, al que acompañarán Mauricio Soler, Beñat Intxausti, José Joaquín Rojas, Imanol Erviti, Fran Pérez, Javier Iriarte y Luis Pasamontes. La Volta del Centenari se disputará sobre siete etapas en línea, sin jornadas contrarreloj y con un solo final en alto: el de Andorra/Vallnord (miércoles, 23), sobre 184 kilómetros con las subidas a Coubet (1ª), Toses (1ª), La Comella (1ª), La Massana (2ª) y la llegada al Coll de Pal (Especial).

Antes, mañana sábado, el equipo de Eusebio Unzué tomará parte en la 102ª edición de la Milan-San Remo, la Classicissima, una de las pruebas de un día más prestigiosas del calendario World Tour. Movistar Team presentará un equipo formado en su gran mayoría por los corredores que recientemente disputaron la Tirreno-Adriático y con las principales bazas de José Joaquín Rojas y Fran Ventoso. Junto a ellos, Ángel Madrazo, Andrey Amador, Pablo Lastras, Vasil Kiryienka, Ignatas Konovalovas y Marzio Bruseghin.