Podio para cerrar la semana vasca
10 Abril 2011

La semana grande del ciclismo vasco-navarro –G.P. Indurain, Vuelta al País Vasco y Klasika Primavera- se ha cerrado con un nuevo podio para Movistar Team gracias al segundo puesto de David López, sólo superado en la meta de Amorebieta por el francés Hivert (SAU), el más rápido del grupo de quince unidades destacado tras los 171 kilómetros de recorrido de la prueba vizcaína, que incluía en la parte final los tradicionales tres giros con las ascensiones a Muniketa y Autzagane.

La escuadra dirigida por José Luis Jaimerena ha vuelto a tener abundante representación en el grupo cabecero, con sus diez corredores en el grupo de setenta ciclistas que iniciaban la ultima vuelta y con tres representantes –López, Intxausti y Lastras- en el grupo de elegidos que seleccionó la última subida tras el movimiento de un grupo en el que se habían filtrado los jóvenes Sanz y Herrada. Un muy activo Pablo Lastras llevó la voz cantante de Movistar Team en la parte final con varios ataques antes del sprint final, en el que el escalador López sorprendía a corredores con punta de velocidad como Nuyens para hacerse con la segunda plaza del podio. Movistar Team cierra así con otro podio su gran presencia en las carreras del norte de la Península, en las que ha logrado la victoria por equipos en G.P. Indurain y Vuelta al País Vasco –también en la virtual clasificación conjunta de hoy-, el triunfo de etapa de Kiryienka en País Vasco, y ha situado a tres representantes en el top-10, de Indurain, cuatro en el de la Itzulia y tres en el top-15 de la Klasika Primavera de hoy.


Erviti, buen papel en la Paris-Roubaix

Por su parte, la 109ª edición de la Paris-Roubaix ha vuelto a ofrecer un grandioso espectáculo ciclista en los ya legendarios tramos de adoquines de la clásica francesa. El belga Van Summeren ha dado la sorpresa llevándose el triunfo tras una larga escapada formada poco después de la intentona del asturiano Pasamontes, fugado durante una veintena de kilómetros en lo que parecía ser la escapada del día. El navarro Imanol Erviti fue el mejor de los corredores dirigidos por Yvon Ledanois, formando parte siempre de la vanguardia del grupo principal que marchaba tras los escapados y del que en la parte final saltaron varios de los favoritos. La gran baza de la escuadra telefónica, J.J. Rojas, sufría varios pinchazos y una caída que le eliminaban de la lucha por ocupar un puesto de privilegio.