A 4 segundos de volver a vencer una crono
29 Abril 2011

Después de más de una hora de espera con el mejor tiempo del día, Iván Gutiérrez se ha tenido que conformar en el último instante con la segunda plaza de la contrarreloj individual –sector vespertino de la 2ª etapa- de la 55ª Vuelta a Asturias.

El cuádruple campeón de España de la especialidad, que ha soñado durante 75 minutos con romper su sequía de triunfos contrarreloj –su última victoria fue en el prólogo del Eneco Tour 2008-, ha tenido que rendirse finalmente ante la fortaleza del líder de la carrera, el alemán Schumacher (MIE), que en el último momento batía por tan solo cuatro segundos el registro del cántabro de Movistar Team en una gran crono de toda el equipo dirigido por José Luis Jaimerena. Y es que además de la segunda plaza de Guti, la escuadra telefónica situaba a cinco de sus seis corredores en el top-25 del día, con mención especial para la sexta posición de su gran baza para la general de la carrera, el local Luis Pasamontes, que ya es 4º en la clasificación provisional a la espera de las dos llegadas en alto que quedan por delante. La primera, antes de la tradicional Subida al Naranco del lunes, será la etapa reina de la carrera, con 195 kilómetros de selectivo trazado que incluyen cuatro puertos puntuables antes de llegar a Cangas del Narcea –cuna natal de Pasamontes-, donde se iniciará el ascenso definitivo al temido alto del Acebo, de categoría Especial.

Konovalovas, protagonista en Romandia
Por su parte, en tierras suizas continúa el protagonismo de Movistar Team en el 65º Tour de Romandia, prueba encuadrada en el World Tour y que hoy ha celebrado su cuarta etapa. Después de las notables actuaciones en las etapas de montaña de Intxausti –que sigue 7º en la general-, David López y Rui Costa y de Samoilau en la jornada inaugural, hoy ha sido el turno de Ignatas Konovalovas. El lituano ha sido cabeza durante toda la etapa gracias a una fuga de salida que  sólo ha podido ser abortada por el pelotón dentro de los diez últimos kilómetros. El ruso Brutt (KAT) sigue líder a la espera de la decisiva contrarreloj individual de mañana -20 kilómetros- en la que los jefes de filas de Movistar Team lucharán por un puesto de honor en la ronda helvética que concluye el domingo.