Kiryienka, sexta alegría para Movistar Team
05 Abril 2011

Soberbia victoria de Vasil Kiryienka en la segunda etapa de la 51ª Vuelta al País Vasco, disputada con final en Lekunberri tras un recorrido con siete puertos, el último de ellos, Azpiroz (1ª categoría), a sólo tres kilómetros de la línea de meta.

El bielorruso le ha dado a Movistar Team su sexto triunfo del año –tras los de Rojas en Deià y Volta, Ventoso en Down Under y Andalucía y Tondo, en San Luis- con un duro ataque en la parte final de la ascensión al último puerto. Allí, Movistar Team ha sabido sacar partido a su superioridad numérica y tras los movimientos de David López y Xavi Tondo ha lanzado por delante a Kiryienka, que tomaba unos metros en el descenso junto a otros cuatro ciclistas, cuya compañía abandonaba a poco más de kilómetro y medio para el final haciendo valer en los últimos metros su condición de gran rodador. El festival de la escuadra telefónica, que sigue liderando la clasificación por equipos, se ha completado con la presencia de cinco corredores –el propio Kiry, López, Inxausti, Tondo y Arroyo- en el grupo de veinte unidades que ha llegado destacado a la línea de meta. El puestómetro deja a Klöden (RSH) como nuevo líder, con López, 6º; Tondo, 8º; Intxausti, 10º y Kiryienka, 11º.

“Llevaba dos años sin ganar y ya me tocaba después de tanto trabajo para el equipo, al que quiero darle las gracias. Hoy estaba muy cerca de casa –vive en Pamplona- y éste suele ser un lugar de entrenamiento habitual para mí, por lo que conocía el terreno a la perfección. Movistar Team tiene aquí cuatro corredores a un gran nivel y eso hace siempre más fácil ganar, hemos sabido jugar con esa ventaja. Este año no tenemos un líder claro y tenemos que aprovechar las oportunidades. No tenía previsto arrancar ahí, pero he visto que la gente iba bastante justa y en el descenso he dado un relevo fuerte, he visto que tenia unos metros y me he ido marchando poco a poco. ¿La general? Veremos, ayer aguanté en una etapa que no iba nada con mis características y hoy he aprovechado mi oportunidad. Estamos fuertes y eso es lo importante, pero estar en el podio en una carrera como esta es muy difícil. De momento, ya hemos hecho parte del trabajo. Estamos trabajando unidos y eso se nota en los resultados. Me gusta este equipo”.

Las mejores imágenes, aquí