Ventoso, a un paso de la segunda
17 Mayo 2011

“El día de descanso me ha sentado de maravilla y ya esta mañana he visto que tenía muy buenas piernas. Me da rabia porque me ha faltado decisión al final para arrancar después de que Lastras me haya dejado perfectamente colocado”.  A Fran Ventoso le ha sabido a poco el segundo puesto en la meta de Teramo, final de la décima etapa de un Giro 2011 que volvía a la actividad tras la jornada de relax de ayer.

El velocista de Movistar Team ha rozado su segunda victoria en esta edición de la Corsa Rosa en una complicada llegada en la que el excepcional trabajo de la escuadra telefónica ha estado a punto de dar sus frutos: “El equipo ha vuelto a estar increíble –apuntaba Ventoso-. Konovalovas, Pasamontes, Lastras… me han llevado muy protegido en el grupo, pero a falta de 800 metros me he descolocado un poco y Pablo ha hecho un trabajo espectacular. Me ha llevado delante y me ha dejado en cabeza a 300 metros. Lo que pasa es que me ha faltado un poco de decisión al arrancar, no veía el momento justo, se me han adelantado, me han sacado dos bicicletas y ya ha sido imposible remontarles, aunque tenía piernas para ello. Estoy contento porque sigo estando ahí, pero, para un velocista, el segundo es el primero de los perdedores”. 

El ciclista cántabro no se rinde y seguirá buscando sus oportunidades en lo que queda de Giro, después de que la jornada de descanso de ayer le hiciera recuperar las fuerzas perdidas en la exigente jornada del Etna: “Mañana me gusta mucho la etapa, pero será difícil que se llegue al sprint. Queda el jueves y algún día más. Va a estar complicado de aquí a Milán, pero vamos a seguir intentándolo. El día de descanso me ha venido fenomenal. No hice nada, ni siquiera un poco de rodillo; sólo estar tumbado y comer bien. Es la primera vez que lo hago así porque en todas las vueltas grandes había salido a rodar. Pero esta vez he cambiado y me ha sentado de lujo”. La polémica sobre la denuncia de varios ciclistas acusando a Cavendish y a otros corredores de remolcarse en la ascensión al Etna ha marcado el final de la jornada: “Del tema Cavendish no hay mucho más que decir. Todos hemos visto lo que ha pasado. Creo que no es justo y el reglamento está para cumplirlo”.