Pasamontes cierra una gran carrera en casa
02 Mayo 2011

Quinto puesto final para Luis Pasamontes en la 55ª edición de la Vuelta a Asturias, la carrera de casa para el ciclista astur de Movistar Team, que ha estado permanentemente luchando en vanguardia con los mejores corredores de la ronda.

La prueba ha concluido hoy con la tradicional Subida al Naranco, que este año quedaba encuadrada en la Vuelta con variaciones en su recorrido para aumentar la dureza antes de la última subida. Pasamontes ha sido 8º en la cima del puerto asturiano después de una jornada marcada un día más por la lluvia y en la que Zaballa (MIE), en la etapa, y Moreno (CJR), en la general, se han llevado los grandes premios del podio, al que Pasamontes subía como mejor asturiano de la carrera.

El balance de José Luis Jaimerena: “La carrera ha estado muy marcada por nosotros por la caída que sufrimos el primer día e incluso antes con la baja de Madrazo, que era un hombre que podía haberlo hecho bien aquí. Perdimos a Amador; Iriarte y Oyarzun también perdieron mucho tiempo y a partir de ahí hubo que reubicar un poco todo. De la actitud y presencia del equipo poco hay que reprochar porque salvo hoy, creo que hemos estado en todas las fugas. Hemos dado guerra todos los días y la pena ha sido no poder rematar porque, sobre todo en la crono, hemos estado muy cerca. Antes de empezar y viendo la dureza de la Vuelta sabíamos que quizás no teníamos favoritos para el triunfo, pero hemos estado ahí. con el ‘casi’ todos los días, aunque al final nos hayamos venido de vacío. Pasamontes ha estado muy bien toda la carrera, en su línea de todo el año, un poco como el equipo. Había descansado pensando en el Giro y pedirle más quizás hubiera sido demasiado”.