Unzué: «Haremos una contrarreloj digna»
06 Mayo 2011

Después de un suave entrenamiento de setenta minutos con las cabras que emplearán mañana en la crono por equipos y de otras dos horas de rodaje con sus bicicletas habituales, los nueve representantes de Movistar Team aguardan ya la presentación oficial de esta tarde (17.30 horas), última estación antes del esperado inicio de la 94ª edición del Giro de Italia.

La escuadra telefónica será la última de las 23 participantes en tomar la salida mañana en la contrarreloj por equipos de 20 kilómetros entre Venaria Reale y Turín que abrirá la carrera. A las 17.18 horas, el vigente subcampeón de la ronda italiana, David Arroyo, Ignatas Konovalovas, Pablo Lastras, Branislau Samoilau, Luis Pasamontes, Vasil Kiryienka, Fran Ventoso y los debutantes en la carrera Sergio Pardilla y Carlos Oyarzun -primer chileno de la historia en disputar una gran vuelta- se lanzarán por la rampa de salida cerrando la etapa inaugural del Giro 2011.

El mánager general de Movistar Team, Eusebio Unzué analiza así el comienzo de la Corsa Rosa: “El hecho de ser los últimos en salir no deja de ser una anécdota, aunque siempre cuentas con la ventaja de tener la información del resto de escuadras que ya han acabado la crono, pero no cambia en exceso el funcionamiento del equipo. La distancia es corta para esta especialidad y las diferencias no tendrían que ser por ello importantes. ¿Qué espero del equipo? Sobre todo, superar los nervios que siempre se tienen el primer día y que no haya problemas de ningún tipo. Y hacer una crono digna. Estoy seguro de que va a ser así porque tenemos hombres capacitados para ello. Está claro que no podemos pensar en ganar es demasiado viendo a equipos que seguramente tienen como objetivo en el Giro esta etapa. Nosotros llegamos pensando en la montaña y en la general y por ello sabemos que gente como Arroyo o Pardilla poco van a poder aportar en este día. Hasta mañana por la mañana no conoceremos el circuito y no podemos hacer una valoración, pero está claro que el hecho de que pase por el centro de la ciudad convierte la contrarreloj en más peligrosa porque el asfalto siempre suele ser más deslizante y además hace que el factor técnico inherente de los corredores y de los equipos cobre más importancia, porque es difícil corregir errores cuando vas entre calles”.