Inicio sin complicaciones en Turin
07 Mayo 2011

Con la buena noticia de la ausencia de notas negativas cumplió Movistar Team el primer capítulo del Giro de Italia 2011. El equipo de Eusebio Unzué fue 11ª en la contrarreloj de 19,3 kilómetros entre Venaria Reale y Turín que abrió la 94ª edición de la Corsa Rosa.

La escuadra telefónica, que partió en último lugar por la rampa de salida, cubrió el recorrido sin incidentes y se presentó en la recta de meta con sus nueve componentes, separados en 38 segundos del vencedor del día, pero a apenas quince segundos de la tercera posición. “No podemos decir que hayamos estado excelentes , pero lo importante era salvar el día –analizaba Eusebio Unzué, mánager general de Movistar Team-. Es verdad que podíamos haberlo hecho un poco mejor y que entre el 3º y el 15º apenas había unos segundos que te podían subir o descender bastantes plazas, pero hay que estar satisfechos porque no hemos tenido ninguna complicación. Llegamos aquí con escaladores con opciones y también hay que protegerles a ellos en una especialidad como ésta. El circuito también entrañaba algún riesgo y era mejor ser prudentes que lamentarse de alguna complicación. Hemos eliminado ya esos nervios que siempre se tienen antes de empezar una grande y a partir de mañana llegan cuatro o cinco días en los que habrá que proteger a nuestros líderes y buscar las opciones de Fran Ventoso. Llega bien aquí y si tiene el día, alguno de esos finales característicos del Giro puede descartar a alguno de los velocistas y aumentar sus opciones”. 

 

Rui Costa, al borde de la victoria en Madrid
Por su parte, el bloque de Movistar Team en la 25ª Vuelta a la Comunidad de Madrid se quedaba a las puertas del triunfo durante la crono individual de 7’6 kilómetros disputada en la Casa de Campo de la capital, bajo un auténtico diluvio contra el que los hombres dirigidos aquí por Yvon Ledanois salieron bien parados. El luso Rui Costa finalizaba 2º, a 11 segundos del mejor registro de Castroviejo (EUS), mientras Iván Gutiérrez y el jovencísimo Jesús Herrada concluían en quinta y sexta posición, respectivamente. La escuadra azul -que se sitúa en segundo lugar en la clasificación por equipos de la ronda madrileña tras la etapa vespertina en Coslada- buscará mañana mejorar su posición en la general individual en la última y decisiva jornada, sobre 117 kilómetros entre Colmenar Viejo y el Puerto de Morcuera (1ª), último de hasta cuatro altos puntuables.