Sufriendo la exigencia de los Alpes
11 Junio 2011

Movistar Team dio la cara en el día más complicado del Critérium du Dauphiné 2011, la etapa reina de la ronda alpina sobre 192 kilómetros y cinco ascensiones camino del Collet d'Allevard (Especial), donde Joaquím Rodríguez (KAT) obtuvo la victoria mientras el británico Wiggins (KAT) mantuvo su maillot amarillo a una jornada de la conclusión.

La escuadra telefónica intentó por todos los medios estar en la fuga buena del día, y tras un primer corte muy numeroso en el que se filtraba David López, sería el costarricense Andrey Amador quien conseguiría abrirse camino junto a otros siete hombres tras unas primeras dos horas frenéticas de carrera. El esfuerzo del joven azul, que llegó a contar con unos tres minutos de ventaja a mitad de carrera, finalizó tras más de cien kilómetros, justo en las primeras rampas de la subida final.

Allí, Rui Costa -hasta la jornada de hoy, 5º en la clasificación general y maillot blanco como mejor joven-, con una caída sin consecuencias en la parte final de la prueba, sufría para mantener el ritmo de los favoritos y cedía algo más de siete minutos en la línea de meta. La prueba francesa baja su telón mañana domingo con los 119 kilómetros de la séptima y última etapa, marcada por los durísimos ascensos a la Croix-de-Fer (Especial) y a La Toussuire (1ª), donde estará situada la meta.

Soler, el más destacado en el prólogo de Suiza
Por su parte, la 75ª edición de la Vuelta a Suiza arrancó hoy sábado bajo una lluvia intermitente en Lugano, hogar de los siete kilómetros del prólogo dominado por el campeón del mundo de contrarreloj Fabian Cancellara (LEO), primer líder de la ronda helvética. El colombiano Mauricio Soler, de vuelta tras un largo parón competitivo desde el mes de abril, fue el mejor de los hombres de la escuadra telefónica al clasificarse en el top-20 del día, a menos de medio minuto del suizo. Las montañas esperan al escalador sudamericano con las jornadas de Crans-Montana y Grindelwald, a disputar entre mañana domingo y el lunes.