Rojas regresa a por el verde
12 Julio 2011

El campeón de España, recuperado de su virus, es 3º en la meta de Carmaux y recorta 28 puntos a Gilbert en la pelea del maillot por puntos del Tour de Francia 2011 Felizmente recuperado del virus que a punto estuvo de mandarle para casa en la etapa del pasado domingo y que le impidió entrenar ayer en el día de descanso, José Joaquín Rojas ha vuelto a pelear por el triunfo en la 10ª etapa del Tour de Francia con final en Carmaux. El ciclista de Movistar Team ha sido 3º en la línea de meta tras Greipel (OLO) y Cavendish (THR) lo que sumado a los puntos logrados en el sprint intermedio le vuelven a situar de lleno en la pelea por el maillot verde.

Rojas se queda ahora a 17 puntos -hoy ha recortado 28-  del líder, el belga Gilbert, la misma diferencia que separaba a ambos antes de la fatídica etapa del domingo para el campeón de España: “Ha sido un día súper importante para mí sobre todo para coger moral porque después de ver hace dos días ‘al de la guadaña’, como digo yo, me veía casi en casa. Este tercer puesto me sabe a gloria y me ratifica en que mi momento de forma era bueno y que fue el virus el que mermó en la etapa del domingo. Esta mañana me encontraba mejor pero seguía teniendo dudas porque me había visto tan mal… Necesitaba un día como hoy para ver que siguen funcionando las piernas. En el sprint, tenía la rueda de Cavendish a falta de 2 kilómetros, pero es la rueda que todos quieren y al final me la han quitado. Me he ido un poco para atrás y en la última curva sabía que me la tenía que jugar. He entrado por el exterior para remontar, pero lo he tenido que hacer tan agresivo que al final he tenido que frenar más que ellos y ese espacio hasta la rueda de Greipel ya ha sido imposible de remontar.  He remontado bastantes puntos en la pelea por el verde, pero lo que más me preocupaba era recuperar la confianza. Para la lucha por el maillot quedan aún dos semanas y hay que ir día a día”.

También Andrey Amador ha tenido una jornada más apacible que en los últimos días después de las 24 horas de descanso de las que disfrutó ayer su maltrecho tobillo izquierdo: “Me he encontrado un poco mejor, me ha sentado bien el día de descanso, pero tampoco ‘para tirar cohetes’. El dolor y las molestias siguen ahí”. Mañana, última jornada antes de las etapas pirenaicas, con 167 kilómetros entre Blaye-les-Mines y Lavaur con sólo dos cotas puntuables a lo largo del recorrido.