Rojas, a un paso de los elegidos
30 Julio 2011

El murciano, 15º, aguantó hasta la subida final a Arkale con los favoritos de la Clásica San Sebastián pero no pudo entrar en el grupo de diez unidades que se jugó la victoria La  31ª edición de la Clásica San Sebastián cumplió el guión más habitual en la prueba donostiarra. Una escapada de salida que aguanta en cabeza hasta la segunda subida a Jaizkibel, donde el pelotón se queda en un reducido grupo de elegidos que termina de definirse en la definitiva ascensión a Arkale, a 10 km de la línea de meta. El objetivo de Movistar Team pasaba por tratar de resistir con su gran baza para el final, José Joaquín Rojas, y el vigente campeón de España estuvo a punto de lograr el objetivo marcado.

Rojas logró enlazar con el reducido grupo de cabeza al comienzo del descenso de Jaizkibel y vio además como también entraban en el mismo sus compañeros Pardilla y David López, que intentaron mantener unido un mini pelotón que acabó de romperse en la corta pero dura ascensión a Arkale. Las mínimas diferencias en la cima del alto guipuzcoano terminaron de abrirse en un descenso que dejó por delante a un grupo de diez unidades –en el que nuevamente Gilbert (OLO) se llevaría el triunfo- en cuya persecución porfió el grupo de Rojas hasta acabar por tirar la toalla a cinco kilómetros del final.

Mañana, nueva oportunidad para Movistar Team de lograr su 19ª victoria del año en el remozado Circuito de Getxo, que estrena selectivo final en el repecho de Txomintxu, donde estará instalada este año la línea de meta de la clásica vizcaína. Ventoso, Intxausti, Sanz, Iriarte e Iván Gutiérrez se unirán a Lastras, López y Herrada para defender a partir de las 9.30 horas (170 km) el maillot de la escuadra telefónica. Por su parte, Bruseghin, Plaza, Konovalovas, Samoilau, Pasamontes, Madrazo, Oyarzun y Kiryienka abrirán su participación en el Tour de Pologne, ronda encuadrada en el World Tour, con un etapa inicial de 100 kilómetros en el circuito de Varsovia.