Preselección para la Vuelta a España 2011
02 Agosto 2011

Doce corredores forman la primera lista de la que saldrá el nueve definitivo de Movistar Team para la 66ª edición de la gran ronda española, que se inicia el próximo 20 de agosto en la localidad alicantina de Benidorm Movistar Team afina su puesta a punto para la última de las tres grandes vueltas del calendario internacional. El mánager general del equipo, Eusebio Unzué, maneja una lista de doce corredores de la que saldrá el nueve definitivo para la 66ª Vuelta a España que se inicia el próximo 20 de agosto en Benidorm. Los doce preseleccionados son Marzio Bruseghin (ITA), Imanol Erviti, Chente García Acosta, Beñat Intxausti, Vasil Kiryienka (BLR), Ignatas Konovalovas (LTU), Pablo Lastras, David López, Ángel Madrazo, Sergio Pardilla, Rubén Plaza y Branislau Samoilau (BLR).

La alineación de Movistar Team se definirá en los próximos días tras la disputa de las tres rondas por etapas que afronta la escuadra telefónica en este inicio del mes de agosto: la Vuelta a Polonia –que se inició el pasado domingo en Varsovia-; la Vuelta a Burgos, que comienza mañana miércoles y el Eneco Tour que recorrerá Bélgica y Holanda a partir del día 8 de agosto.

Sin complicaciones en Polonia
Por su parte, los ocho competidores de Movistar Team en la 68ª Vuelta a Polonia (UCI World Tour) han cubierto hoy sin incidentes reseñables la tercera etapa, sobre 135 kilómetros entre Będzin y Katowice en los que el germano Kittel (SKS) mantuvo su incontestable pleno de victorias en los tres sprints masivos disputados hasta la fecha. La carrera ofrecerá a partir de mañana nuevas opciones a la escuadra telefónica -aún con Carlos Oyarzun (12º) como mejor situado en la general-, con 176 kilómetros entre Oświęcim y Cieszyn en los que la principal complicación será el último kilómetro del circuito final, sobre un ascenso adoquinado y repleto de curvas.