El bloque más fuerte, a la espera
04 Agosto 2011

Movistar Team se ratifica como el conjunto más potente de la Vuelta a Burgos y aguarda sus opciones en una dura carrera que mañana da paso a la crono por equipos El segundo final en alto de la Vuelta a Burgos 2011 ha seguido el guión iniciado ayer en el final en San Juan del Monte. Joaquim Purito Rodríguez (KAT) y Samuel Sánchez (KAT) han demostrado de nuevo ser los hombres más fuertes de la carrera y Movistar Team, el bloque más potente de cuántos compiten en la ronda castellana. En el espectacular final en el alto del Castillo de Burgos, Rodríguez se ha llevado la etapa y el liderato por delante de Samuel y, de nuevo, con cuatro de los hombres de Movistar Team entre los mejores.

En la general, David López (3º), Sergio Pardilla (4º) y Pablo Lastras (6º) se mantienen en los mejores –Ventoso también aguanta en el top-15– y afianzan a su equipo en el liderato por escuadras a la espera de otra etapa clave mañana, la tercera de la carrera, con la contrarreloj por equipos (11,6 km) entre Pradoluengo y Belorado.

Oyarzun y Madrazo, al ataque en Polonia
Por su parte, en la Vuelta a Polonia el eslovaco Sagan (LIQ) ha ratificado en la quinta etapa de la carrera su dominio en la general al hacerse de nuevo con el triunfo parcial en una complicada jornada de 201 kilómetros en torno a Zakopane. Movistar Team se ha dejado ver en el final de etapa con el ataque a falta de 7 kilómetros del chileno Oyarzun, al que una vez cazado le sucedía su compañero Madrazo, que permaneció en vanguardia hasta que restaban poco menos de 5 kilómetros para el final. Ambos, junto al asturiano Pasamontes, Bruseghin, Samoilau y Konovalovas conformaron la representación de la escuadra telefónica en el grupo cabecero. Mañana, penúltima etapa con otro escarpado recorrido de más de 200 kilómetros por Bukovina.