Movistar Team, listo para el debut
13 Enero 2012

Tour Down Under

La escuadra telefónica prepara en Australia el pistoletazo de salida para la campaña 2012 del próximo domingo en la Down Under Classic y, dos días después, con el inicio del World Tour en el Tour Down Under

Movistar Team se apresta para el debut competitivo en la campaña 2012. La escuadra que dirige en tierras australianas José Luis Arrieta estrenará la temporada el próximo domingo (9:30, hora española) con la disputa de la Down Under Classic, critérium de 51 kilómetros en Adelaida que servirá como preámbulo al Tour Down Under que abrirá, dos días más tarde, el calendario World Tour 2012. “De momento, todo marcha sin problemas –comenta Arrieta desde tierras aussies-. Así como el año pasado teníamos a Madrazo un poco tocado, esta vez, salvo algunas molestias en la garganta de Rojas, todos se encuentran bien. El tiempo de momento también está respetando y casi hace fresco, con temperaturas de poco más de 20ºC, aunque la semana que viene, la previsión apunta a que podemos llegar a los 35 grados”. 

La escuadra telefónica habrá completado antes de la carrera del domingo cuatro jornadas completas desde su entrada en Australia: “Llegamos el miércoles y tras montar las bicis y comer un poco, rodamos 2 horas y media; al día siguiente, tres y media y hoy cuatro y media. Hemos aprovechado para ver los finales de las etapas del miércoles y el sábado –las dos jornadas que se prevén decisivas- y tampoco hemos forzado mucho porque, aunque todos se sienten bien,  la adaptación y el cambio horario siguen estando ahí”. Arrieta es optimista ante las primeras competiciones de Movistar Team en 2012: “Todos han podido entrenar bien en casa y llegan en condiciones. Y sobre todo, tienen unas ganas enormes de que esto empiece, sobre todo Alejandro, que se encuentra muy bien. Las sensaciones son buenas, pero a principios de temporada no se pueden hacer pronósticos. El domingo, con la cantidad de sprinters que hay, no vamos a correr más riesgos de los necesarios y a partir del martes, veremos cómo se nos da. El final en alto parece que abrirá más la carrera, pero no es una subida dura y con las bonificaciones que van a ir cogiendo los velocistas, quizás no resulte decisiva. Por nuestra parte, no tenemos motivos para ser pesimistas”.