Final a un inicio de lujo
22 Enero 2012

Tour Down Under - et. 6

Movistar Team concluye con un sobresaliente balance su participación en la prueba inaugural del World Tour 2012, en cuyo ranking individual y por equipos ya es 2º

Movistar Team cerró con un rotundo éxito su primera carrera de la temporada 2012. El equipo dirigido en tierras australianas por José Luis Arrieta se marcha del Tour Down Under, prueba inaugural del calendario World Tour, con la gran victoria lograda ayer en la etapa reina por Alejandro Valverde y con la segunda plaza final del murciano –empatado a tiempos con el vencedor- en la clasificación general de la ronda.La escuadra telefónica no ha peleado hoy por las bonificaciones en una jornada final de 90 kilómetros en un circuito urbano de Adelaida que ha concluido con el tercer triunfo parcial de Greipel (LTB), en un sprint masivo en el que José Joaquín Rojas ha sido quinto. Movistar Team ha demostrado ser el bloque más fuerte de la carrera situando hasta cinco corredores –mención especial para el octavo puesto del debutante Javi Moreno- en el top-20 definitivo.

El gran rendimiento de Valverde –que subió al podio final junto al vencedor, Gerrans (GEC) y el luso Machado (RNT), 3º- y de sus seis compañeros queda ratificado en el primer ranking del World Tour 2012, en cuyas clasificaciones individual (Valverde) y por equipos, Movistar Team ocupa la segunda posición mundial. La escuadra azul iniciará mañana el largo viaje de regreso que, tras escalas en Singapur y París, le devolverá a tierras españolas a mediodía del próximo martes.

EL BALANCE DE José Luis Arrieta (director deportivo):
“Nos vamos muy satisfechos de Australia. Sabíamos que iba a ser muy difícil superar a Gerrans corriendo en casa y con la gente tan rápida que tenía en su equipo. Se ha salido muy rápido y eran ellos los que provocaban los cortes. Quedaba la opción de la llegada, pero ahí suponía asumir unos riesgos importantes. Rojas, por ejemplo, ha tenido un par de enganchones, casi se va al suelo y te das cuenta que si está ahí Alejandro el peligro de caída es importante. Lo importante era lo de ayer y hay que estar contentos. El equipo ha estado sensacional toda la semana. Han estado en la línea de actitud del año pasado, pero tener a alguien como Valverde hace que todo brille más. Personalmente, no tenía ninguna duda de que iba a estar a su nivel habitual. Tiene algo que sólo poseen unos pocos más en el mundo, que es que cuando le haces el trabajo y le dejas en su sitio, rara vez falla. Cuando llegamos aquí, todos preguntaban si iba a estar como antes, pero al final en la carrera han estado muy pendientes de él y eso hace que haya que trabajar más para conseguir un triunfo. Para hacer lo que han hecho los chavales, hay que estar muy bien y con muchas ganas. Los siete han estado a un gran nivel y eso es muy difícil, sobre todo en la primera carrera del año. Cuando hemos tenido que tirar y asumir la responsabilidad, lo hemos hecho. La etapa de ayer no se ganó yendo escondidos, ni los puestos en la general son por haberlos buscado. Eso le da más valor todavía a lo realizado”.

Photo credit: Santos Tour Down Under / Regallo