Dos etapas para buscar un triunfo
27 Enero 2012

Tour de San Luis - et. 5

Movistar Team, desbancado del liderato por equipos en la llegada al Mirador del Sol, a la caza de una victoria parcial en las dos últimas etapas de la carrera

El estadounidense Leipheimer (OPQ) sigue al frente de la 6ª edición del Tour de San Luis tras la disputa de la quinta etapa –segundo y ultimo final en alto de la carrera- con llegada al Mirador del Sol, puerto de 1ª categoría. Leipheimer afianza su liderato tras lograr aguantar en los últimos kilómetros la rueda del argentino Díaz (SLS) y de Alberto Contador (SAX), que se ha hecho con su segundo triunfo parcial en la ronda argentina. La carrera ha quedado rota en la dura ascensión, en la que por parte del Movistar Team, el campeón italiano, Giovanni Visconti, ha sido (13º) su mejor representante apenas un puñado de segundos por delante del costarricense Andrey Amador, al que su regularidad durante toda la semana le deja a solo tres segundos de entrar en el top-ten provisional.

Desgraciadamente, la tercera baza de la escuadra telefónica, David Arroyo, perdía algo más de tiempo del esperado y Movistar Team se ve desbancado del liderato en la clasificación por equipos, en la que ahora es 2º a 50 segundos del Androni italiano. Por delante, las dos últimas jornadas en la que Movistar Team buscará un triunfo parcial aprovechando la versatilidad de sus seis representantes. Mañana, con la etapa más larga, 201 km, entre Luján y Quines con la ascensión al puerto más duro de la carrera, El Amago (10,5 km al 7,2% de pendiente media), que se subirá en la primera mitad de la etapa.