Sin fortuna en el último sprint
29 Enero 2012

Tour de San Luis - et. 7

Ventoso no encontró sitio en la trepidante llegada con la que se cerró el Tour de San Luis, en el que Andrey Amador se situó en el top-ten final

Sin su objetivo de conseguir un triunfo parcial, pero con la tranquilidad de haberlo intentado en cada una de las siete etapas de carrera, Movistar Team ha puesto fin a su participación el la 6ª edición del Tour de San Luis, la carrera más importante de Latinoamérica que durante toda la semana se ha disputado en tierras argentinas.  Un circuito de 60 kilómetros en la capital de la provincia, al que había que completar tres vueltas, ponía el cierre a la carrera y decidía en un vertiginoso sprint final la última victoria parcial. Fran Ventoso no encontraba hueco en la descendente llegada y se quedaba sin las opciones de ganar que ya había tenido mostrado con su cuarta plaza en la segunda y sexta etapas.

Boonen (OPQ) se llevaba el triunfo y su compañero de equipo Leipheimer hacía lo propio en la general definitiva, en la que el costarricense Andrey Amador –que regresaba a la competición seis meses después de su última carrera, el Tour de Francia 2011- firmaba un notable décimo puesto. Movistar Team, líder de la clasificación durante gran parte de la vuelta, termina en segunda plaza en la clasificación por equipos. La escuadra telefónica partirá mañana de tierras argentinas y llegará a primera hora del martes a Madrid, donde efectuará 24 horas después su presentación oficial en la sede de Telefónica.