Valverde y Cobo presentan el maillot oficial para 2012
04 Enero 2012

Fichajes

El Salón de Actos del Corporate Innovation Center de la sede de Telefónica en Madrid acogió hoy miércoles el estreno de las dos figuras azules

Movistar Team ha presentado hoy oficialmente a sus nuevos fichajes estrella, Alejandro Valverde y Juanjo Cobo, en el Corporate Innovation Center de la sede corporativa de Telefónica en Madrid. Ambos han estrenado, además, la nueva equipación que vestirá la escuadra telefónica en 2012. Los dos corredores han mostrado la nueva vestimenta en una presentación que, por primera vez, ha podido ser seguida en directo por todos los aficionados a través de la web oficial del equipo. Valverde y Cobo han estado acompañados en el acto por Eusebio Unzué, mánager general de Movistar Team y por Luis Abril, Secretario General Técnico de Presidencia de Telefónica.

Alejandro Valverde no ha escondido su satisfacción por el retorno a la competición tras veinte meses de inactividad: «Es un año y medio sin competir y por ello vamos a ir con cautela, pero creo que he entrenado duro y he hecho las cosas bien. He disfrutado mucho con lo que he hecho hasta ahora en mi carrera, y ahora empezamos una nueva andadura con esta nueva casa, Movistar Team, que me ha dado una nueva oportunidad en el ciclismo y a la que quiero dar nuevas alegrías”. Valverde debutará el próximo 15 de enero en Australia en el Down Under Classic, preámbulo del Tour Down Under que se inicia dos días después. En un primer esbozo de su calendario, el ciclista murciano estará después en Mallorca, Andalucía, Almería, Catalunya, GP Miguel Indurain y País Vasco -con la duda entre París-Niza y Vuelta a Murcia- antes de iniciar su preparación para el Tour de Francia: “He tenido tiempo para poder trabajar las contrarreloj de larga distancia, que era mi punto flojo. Físicamente me encuentro más descansado. He entrenado duro, he intentado simular la competición, pero no tenía la referencia de los rivales. Tengo que ver cómo respondo ante los finales de carrera. De todos modos, si me falta un poco de fondo, en Australia iré recuperándolo«.

Por su parte Juanjo Cobo vuelve a la que fue su casa, aunque de manera fugaz, en 2010. “Creo que esta va a ser la oportunidad de sacarme esa espina que tenía clavada -ha apuntado el último vencedor de la Vuelta a España-. En su día me dieron confianza y no pude responder a ella. Ahora me han dado una segunda opción, y mi objetivo es conseguir grandes triunfos para este equipo y que juntos podamos ofrecer grandes alegrías, para así compensar esa deuda que tengo personalmente con Eusebio”. Cobo debutará en Mallorca a comienzos de febrero y después iniciará su primer pico de forma antes de comenzar a prepararse para el Tour, su primera gran vuelta del año, a la que sucederá en la parte final de campaña la defensa de su victoria en la Vuelta a España.

El mánager general de Movistar Team, Eusebio Unzué, ha agradecido a Telefónica su permanente apoyo al equipo y se ha mostrado convencido del impulso que la llegada de Valverde y Cobo va a aportar a la escuadra: “La razón de los dos fichajes era poner la guinda a un pastel de por sí ya muy interesante. Creo que este 2011 nos sirvió para dar a conocer la marca en el mundillo ciclista, donde conseguimos, tras haber pasado por momentos muy difíciles, tener la suerte de ser recompensados con triunfos muy bonitos, sobre todo por la brillantez con que se consiguieron. Ahora, con la llegada de Juanjo Cobo o Alejandro, vamos a poder darle a esa base el brillo que queríamos«.