Amador pasará mañana por el quirófano
10 Octubre 2012

Recuperación

El costarricense será operado mañana por partida triple en Terrassa para reducir las fracturas de radio, clavícula y metacarpiano sufridas en el Gran Piemonte antes de viajar a su país

Andrey Amador será operado mañana en la Clínica Egarsat de Terrassa (Barcelona) de las fracturas que le obligaron a poner prematuro final a su temporada 2012 hace un par de semanas tras una dura caída en la parte final en la carrera italiana Gran Piemonte. El ciclista de Movistar Team será intervenido de las roturas de radio derecho y del tercer metacarpiano de su mano –ambas diagnosticadas desde el inicio- y también de una fractura de clavícula izquierda confirmada mediante un TAC realizado ayer. “Al tener una placa por las dos roturas que ya había tenido en ese hombro, no se veía bien salvo con esa prueba –explica Amador-. Afortunadamente, son operaciones en principio sin mucha complicación y que en un par de semanas me permitirán regresar a los entrenamientos”.

Los últimos análisis han desvelado también la fisura del esternón y de la segunda y tercera costillas, aunque en este caso no se precisa el paso por el quirófano. “Son lesiones más dolorosas que otra cosa, pero afortunadamente no he tenido muchas molestias. Lo que más guerra me ha dado ha sido una herida bastante profunda en el codo que me impedía dormir y descansar con normalidad”. Tras la operación, Amador deberá guardar un par de semanas de reposo antes de viajar a Costa Rica, donde permanecerá hasta que a mediados de noviembre regrese a España para la primera concentración con su equipo y los entrenamientos iniciales para una campaña en la que Andrey tiene grandes esperanzas: “Estoy muy contento con la temporada que me ha salido. Cuando uno pasa a profesionales a veces no sabe hacia donde va y en mi caso este es el año en el que más he aprendido y el que más me ha servido para conocerme a mí mismo. Ahora sí que me siento capacitado para seguir progresando estos años y sacar mi mejor rendimiento. Este año me han respetado las lesiones, salvo esta última caída y eso también se ha notado mucho”.