Rui Costa no deja de luchar
11 Octubre 2012

Tour of Beijing (et. 3)

El portugués de Movistar Team, notable 5º en la llegada en alto de Badaling, sigue en el top-ten del Tour of Beijing con dos etapas sinuosas por completar

Competitivo hasta la última cita del calendario: así se resume la impresionante temporada 2012 de un Rui Costa que, firmemente asentado entre los diez primeros del ránking mundial. continúa ofreciendo alegrías a Movistar Team y ha vuelto a acercarse al triunfo en la tercera etapa del Tour of Beijing, único final en alto de la prueba china con la llegada a Badaling (3ª), en plena Gran Muralla China, tras tres puertos y 162 kilómetros con salida en Men Tou Gou. El luso, muy apoyado por Herrada, Sanz, Iriarte y Konovalovas en el tramo llano previo a la subida, donde la escuadra azul rodó siempre agrupada mientras el pelotón perseguía la fuga de siete que lideró la jornada, tuvo después el apoyo de Gutiérrez, Lastras y un recuperado Juanjo Cobo, después del pinchazo que le impidió estar en los puestos de cabeza en la jornada de ayer.

Un ataque de Boasson Hagen (SKY) a 3’5 km de meta, justo antes de una zona de descenso previa al duro kilómetro final (7%), descolocó a los llegadores y obligó a Costa a un sobreesfuerzo del que saldría bien parado: el portugués terminaba 5º en la victoria de Gavazzi (AST) y mantenía su privilegiada posición en el top-ten de la general -es ahora noveno- antes de dos etapas sinuosas que cerrarán la segunda campaña de Movistar Team en la elite. La primera de ellas, mañana viernes, cubrirá 165 km entre Yanqing y Chang Ping, con tres cotas de Tercera categoría y un largo descenso en el tramo final.