La suerte esquiva a Visconti
04 Octubre 2012

Coppa Sabatini

El italiano finaliza 4º en Peccioli tras responder a los movimientos decisivos de la Coppa Sabatini y roza el podio de una prueba en la que ya se impuso en 2006 y 2007

Once top-ten acumula Giovanni Visconti desde su triunfo en Getxo el pasado 31 de julio, sin poder volver a subirse al escalón más alto del podio. El italiano volvió a ser el rostro del compromiso de Movistar Team en la Coppa Sabatini, primera de las tres últimas citas del equipo azul en Europa esta temporada sobre 198 kilómetros en torno a tres circuitos en la pequeña localidad de Peccioli. Visconti cubrió descargado de responsabilidad la parte inicial de una carrera muy movida por una fuga de 13 ciclistas en la que estuvo Nairo Quintana, muy reforzado tras su brillante actuación del pasado sábado en Il Lombardia.

Fue en el segundo de los cuatro ascensos decisivos a Viale Risorgimento cuando el doble ganador de la Sabatini (2006, 2007) se unió al ataque de Duarte (COL) y a la persecución de Sinkewitz (MKT), Failli, Rabottini (FAR) y Rubiano (AND) para formar un sexteto perseguido con insistencia hasta la última vuelta. Sin embargo, las fuerzas fallaron en el último momento al siliciano, que tuvo que conformarse con el 4º puesto y esperar las dos próximas citas: el Giro dell’Emilia (sábado, 11.45h, 193 km) y el GP Beghelli (domingo).