Rui, protagonista desde el inicio
15 Febrero 2012

Volta ao Algarve - et. 1

El portugués de Movistar Team (7º en el sprint) buscó el triunfo en la jornada inaugural de Algarve con un duro ataque en el último km. El belga Meersman, primer líder

Rui Costa ha demostrado desde los primeros compases de la carrera que quiere brillar en el debut de Movistar Team en su Portugal natal. El ciclista luso ha buscado el triunfo en la etapa inaugural de la Volta ao Algarve -151 km entre Almancil y Albufeira- con un duro ataque en el último repecho de la etapa, apenas superada la banderola del último kilómetro.

El intento de Costa no ha prosperado, pero ha estirado el gran grupo y le ha dejado en condiciones de disputar un puesto de honor en el sprint final, en el que ha sido séptimo a escasos metros del vencedor y primer líder, el belga Meersman (LBL).

La jornada no ha tenido excesiva historia, a excepción de la larga fuga de Chérel (ALM), Kroon (SAX), Mestre (PRT), Vandousselaere (TSV) y Sousa (EFG), alcanzados los tres primeros a escasos 10 km del final. Mañana, segunda etapa, la previa a la jornada reina del viernes, con 157 km entre Faro y Lagoa sin excesivas dificultades a lo largo del trazado.