Un final en alto decisivo
21 Febrero 2012

Vuelta a Andalucía (1ª)

La llegada al Santuario de Nuestra Señora de Araceli (1ª cat.) se antoja definitiva para la resolución de la carrera. Hoy, Ramírez Abeja (AND) remató la fuga del día

La llegada al Santuario Virgen de Araceli (1ª categoría) se antoja como la etapa decisiva para la resolución de la 58ª edición de la Vuelta a Andalucía. La Ruta del Sol vivirá mañana su jornada reina, 144 kilómetros con salida en Málaga y ascensión final al puerto con las rampas más duras de la carrera 18% en algunos tramos, en las que Movistar Team buscará el segundo triunfo del año que tanto se le está resistiendo pese a su constante protagonismo en cuantas competiciones toma parte.

La escuadra telefónica ha tenido hoy una jornada tranquila en la primera etapa en línea de la ronda andaluza, 197 km entre Zahara de los Atunes y Benalmádena marcados por la fuga desde el inicio de Routley (SPI), Ramírez (ACG), Maté (COF) y Domínguez (NSP). El cuarteto, que llegó a contar con 12 minutos de renta, parecía alcanzado por el pelotón cuando a falta de dos kilómetros las diferencia se reducía a apenas una docena de segundos, pero el callejeo final y el ultimo impulso de los fugados permita a Ramírez Abeja hacerse in extremis con el triunfo sobre un pelotón en el que entraban todos los movistar, incluido Konovalovas, el sacrificado por su equipo para reducir durante muchos kilómetros la ventaja de una escapada que amenazaba con sentenciar la Vuelta.