Todo listo para el reto del País Vasco
30 Marzo 2012

Alineaciones

La escuadra telefónica afronta desde el próximo lunes una de los grandes retos de su calendario con un potente bloque. Antes, cita este domingo con Flandes

Movistar Team ya tiene definido el bloque que defenderá sus colores en la edición 2012 de la Vuelta al País Vasco, una de las rondas más prestigiosas del calendario World Tour. José Luis Arrieta y José Luis Jaimerena dirigirán a partir del próximo lunes y hasta el sábado día 7 un ocho formado por David López y Vasil Kiryienka (BLR) top-ten ambos en la edición del pasado año-, David Arroyo, Ángel Madrazo, José Herrada, Marzio Bruseghin (ITA), Rui Costa (POR) y el campeón de España, José Joaquín Rojas. En la cita no podrá estar el local Beñat Intxausti -4º en 2011-, al que la inoportuna gripe que le ha afectado los últimos diez días le ha impedido llegar en condiciones a la línea de salida.

Un año más, la Vuelta al País Vasco presenta un recorrido de seis etapas repleto de ascensiones (hasta 30 puntuables), con dos finales consecutivos en Arrate e Ibardin (miércoles y jueves) y una contrarreloj final de 19 kilómetros en Oñati que decidirá el podio final. La mayor parte del bloque de Movistar Team -Kiryienka, Madrazo, Herrada, López y Rui Costa- ha inspeccionado esta mañana (foto) el final de la etapa con meta en Ibardin.

Cita con el Tour de Flandes
En la víspera de la etapa inaugural de la ronda vasca, un segundo bloque de Movistar Team estará en la línea de salida del prestigioso Tour de Flandes, en cuya 96ª edición -255 km por las Ardenas flamencas- buscará romper el infortunio que le afectó la pasada semana en su triple presencia en tierras belgas. Yvon Ledanois dirigirá desde la salida de Brujas hasta la meta de Oudenaarde a un bloque formado por Andrey Amador, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Jesús Herrada, Ignatas Konovalovas, Pablo Lastras, Fran Ventoso y Giovanni Visconti.