Valverde regresa en Amorebieta
06 Abril 2012

Próximas citas

Movistar Team buscará el triunfo con el murciano -ganador en 2009- y David López -2º el pasado año- al frente de un potente bloque en un domingo que tendrá también la cita anual con la Paris-Roubaix

La semana grande del ciclismo vasco volverá a cerrarse, como cada año, con la Klasika Primavera de Amorebieta. La prueba vizcaína alcanza este domingo su 58ª edición y en ella se presentará Movistar Team con un potente bloque comandado por Alejandro Valverde –de vuelta tras su caída en la Volta-, que tratará de reeditar su triunfo de 2009 y mejorar el segundo puesto logrado el pasado año por David López, que también estará en la línea de salida. Junto a Valverde y López, Cobo, Visconti, Bruseghin, Castroviejo, Madrazo, Arroyo, Sanz y Javi Moreno –todos ellos dirigidos por José Luis Jaimerena- afrontarán los 171 kilómetros de  carrera, con su tradicional circuito que incluye el triple paso por los altos de Muniketa y Autzagane, con su último paso a menos de cinco kilómetros de la meta de Amorebieta.

Al mismo tiempo, un segundo bloque del Movistar Team se enfrentará al reto anual de la Paris-Roubaix. En la 110ª edición de El Infierno del Norte, Yvon Ledanois dirigirá un ocho compuesto por Andrey Amador, Imanol Erviti, Jesús Herrada, Vladimir Karpets, Ignatas Konovalovas, Pablo Lastras, Rubén Plaza y Fran Ventoso. Por delante, 257 kilómetros desde la salida en Compiègne hasta el velódromo de Roubaix con más de 50 kilómetros de adoquín por el temido trazado de la prueba de un día más exigente del calendario.