Chente, al Giro con Movistar Team
04 Mayo 2012

Giro de Italia

El ex profesional navarro formará parte del staff técnico de la escuadra telefónica en la Corsa Rosa, donde vivirá su primera experiencia fuera de la bicicleta

Después de 17 temporadas de trayectoria como ciclista profesional, Chente García Acosta disfruta de su primer año fuera de la bicicleta, su instrumento de trabajo durante casi dos décadas. El navarro, sin embargo, volverá este sábado a la caravana ciclista ya que formará parte del staff técnico del Movistar Team en el Giro de Italia que se inicia mañana en tierras danesas. “Estoy muy ilusionado –explica Chente, que hoy ha tomado un avión en Bilbao para incorporarse al resto de la expedición azul en el Giro-. Tenía ganas de volver al mundillo y de hacerlo de un modo diferente al que he estado durante toda mi carrera. La verdad es que este periodo de descanso me ha venido fenomenal para desconectar y disfrutar de la familia. Para hacer cosas que antes no podía y recuperar energías. No es que echara de menos el ciclismo, porque he estado muy a gusto estos meses, pero sí que cuando empiezan las carreras echas en falta el ambiente, el contacto con los compañeros…”.

Curiosamente, Chente debutará en su nueva función en la única grande –corrió 15 Vueltas y 12 Tours- que no conoció como ciclista: “La verdad es que es una anécdota, sí. No he estado nunca en la carrera, pero supongo que no será muy distinta a las otras. Me apetece mucho descubrir los Dolomitas, por ejemplo, de los que tanto me han hablado. Voy a compartir coche con Jaimerena y Arrieta y ese es otro aliciente más. El primero ha sido mi director desde amateurs y con Arri ni sé las veces que he compartido habitación. A ver qué tal encajo. Desde luego que estoy muy ilusionado con esta oportunidad”.

El manager general del equipo, Eusebio Unzué, también se muestra satisfecho por la presencia de Chente en la ronda italiana: “Es un hombre de la casa de toda la vida y cuenta con nuestra total confianza. Creemos que es bueno que conozca el ciclismo desde otra perspectiva que nada tiene que ver con la bicicleta y esa es la razón por la que viene con nosotros al Giro. Su experiencia seguro que resulta importante para nuestros corredores y el resto del staff. Queremos que descubra ese resto de facetas que rodean al ciclismo y ya habrá tiempo de valorar después qué hacer en el futuro”.