Accidentado primer sprint en Herning
06 Mayo 2012

Giro de Italia (et. 2)

Fran Ventoso salva las caídas en la última curva -con Lastras, envuelto- y queda cortado sin poder disputar la volata inaugural del Giro en su 30º cumpleaños. Triunfo de Cavendish (SKY); Phinney (BMC) continúa líder

A pesar de que el viento no jugó el papel determinante que se esperaba, la primera etapa en línea del 95º Giro de Italia -206 kilómetros alrededor de Herning- vivió una parte final muy nerviosa con multitud de incidentes en los que, afortunadamente, ninguno de los hombres de Movistar Team se vio seriamente involucrado. Fran Ventoso no pudo aprovechar la recta final, en claro ascenso y adecuada a sus posibilidades, a causa de la caída de Bos (RAB) y Kristoff (KAT) en la última curva a falta de 500 metros para la conclusión. Un segundo incidente en la parte derecha del pelotón afectó a un Pablo Lastras con diversos golpes e hinchazón en el tobillo, molestias que no deberían impedirle tomar la salida mañana.

Ventoso, que cumplía hoy treinta años en el inicio de su tercer Giro y estuvo muy apoyado en la parte final por varios de sus compañeros, sí se mantuvo en pie sin mayores complicaciones y tendrá mañana lunes una nueva oportunidad para medirse con los más rápidos -entre los cuales Cavendish (SKY) fue el más fuerte este domingo- en otra jornada larga, 190 kilómetros en Horsens previos al traslado en avión esa misma tarde-noche desde tierras danesas hasta Verona, donde la carrera celebrará su primer día de descanso el próximo martes.