Costa, en la pelea más dura
16 Julio 2012

Tour de Francia (et. 15)

El portugués, escapado durante la primera fase de la veloz 16ª etapa del Tour de Francia, con triunfo para Fédrigo (FDJ). Descanso este martes para Movistar Team, que conocerá al ciclista discapacitado Diego Ballesteros

Movistar Team peleó con ahínco la fuga más cara del Tour de Francia 2012 en la jornada previa al segundo día de descanso, 158 kilómetros entre Samatan y Pau de los cuales 65 se cubrieron en apenas hora y media de competición bajo el ritmo impuesto por la escapada de Rui Costa. Junto a otros cuatro hombres, el luso de la escuadra telefónica jamás alcanzó más de medio minuto sobre un pelotón absolutamente enrabietado y en el que Valverde y Karpets hicieron todo lo posible para proteger a su compañero. El intento bueno del día, con seis ciclistas entre los que se destacaron Vande Velde (GRS) y el ganador de la etapa Fédrigo (FDJ) en el tramo final, alcanzó la meta a casi 12 minutos de un pelotón de la Grande Boucle que permanecerá mañana martes en Pau antes de afrontar el díptico pirenaico del próximo miércoles (Bagnères-de-Luchon) y jueves (Peyragudes).

Los azules, mañana en el reto de Diego Ballesteros
En la mañana del segundo día de descanso del Tour de Francia 2012, los corredores del Movistar Team realizarán a las 11.00h un suave entrenamiento en la previa del díptico pirenaico que espera en las etapas de miércoles y jueves. Los ciclistas del equipo azul recibirán la visita de Diego Ballesteros, ciclista discapacitado que comenzó el pasado 4 de julio su reto “Un sueño olímpico, Madrid. Pedalea por vencer la discapacidad” con el que unirá en handbike los 1.800 kilómetros que separan Madrid de Londres para promocionar la candidatura olímpica Madrid 2020 y animar a las personas con discapacidad a lograr sus sueños. Ballesteros hará un alto en su camino para conocer a los componentes de la escuadra telefónica, que rodarán con él durante unos kilómetros en el inicio de la decimotercera etapa de su aventura, antes de la que recibirá de manos de Alejandro Valverde y Juanjo Cobo el Premio Retto a la Superación. Previamente a este acto, los corredores departirán con los medios de comunicación que lo deseen antes de iniciar su entrenamiento junto a losvehículos del Movistar Team.