Getxo y Burgos, próximos retos en España
31 Julio 2012

Alineaciones

Movistar Team prosigue desde mañana con la clásica vizcaina y desde el miércoles en la vuelta castellana con su calendario en territorio nacional

El Circuito de Getxo y la Vuelta a Burgos centrarán la actividad competitiva de la semana para un Movistar Team que buscará en territorio español aumentar su sobresaiente cifra de 23 triunfos en 2012. Mañana en tierras vizcaínas, José Luis Jaimerena dirigirá un diez formado por José y Jesús Herrada, Pablo Lastras, David López, Ángel Madrazo, Javi Moreno, Enrique Sanz, Giovanni Visconti, Imanol Erviti –que regresa tras su caída y abandono en el Tour- y José Joaquín Rojas, recién llegado de los Juegos Olímpicos de Londres. La prueba vasca repetirá su trazado del pasado año -10 giros a un circuito semiurbano de 17 km- con final en las rampas de Txomintxu (con desniveles que alcanzan el 14%).

Al día siguiente, la escuadra telefónica iniciará su participación en la 34ª Vuelta a Burgos, prueba Hors Categorie del calendario UCI Europe Tour que repite el esquema de la pasada edición, sin contrarreloj individual y con finales en alto en todas y cada una de sus cinco etapas, que concluirán el domingo con la habitual llegada a las Lagunas de Neila. Movistar Team presentará en la ronda burgalesa un bloque formado por David Arroyo, Marzio Bruseghin, David López, Ángel Madrazo, Javi Moreno, Sergio Pardilla, Rubén Plaza y Giovanni Visconti, todos ellos dirgidos por José Luis Arrieta.