Visconti reina en Vizcaya
31 Julio 2012

Circuito de Getxo

Tras su triunfo en Amorebieta en abril, el italiano impone su rush final en el Circuito de Getxo tras un gran trabajo de Movistar Team -24 triunfos en 2012-. Sanz, 3º

Las tierras vizcaínas son, de momento, el gran reducto de Giovanni Visconti en su irregular campaña 2012. Después de su triunfo el pasado mes de abril en la Klasika de Amorebieta, el triple campeón italiano ha logrado hoy su segundo éxito de la temporada al imponerse en la 67ª edición del Circuito de Getxo-Memorial Ricardo Otxoa. Visconti ha sido el más fuerte en las duras rampas de Txomintxu, repecho en el que concluían los 170 kilómetros de la carrera –segunda y última de las pruebas del calendario profesional que se disputan en Vizcaya- y en el que el transalpino ha rematado el gran trabajo de Movistar Team en la parte final para hacerse con la victoria por delante de su compatriota Di Luca (ASA) y de su compañero Enrique Sanz que, 3º, regresa a un podio que no  visitaba desde la jornada inaugural de la Vuelta a Castilla y León.

La escuadra telefónica -24 victorias ya en lo que va de temporada- ha asumido el control del gran grupo en los cinco giros finales -de los diez que componían la prueba- al cirucito getxotarra y ha visto recompensado su esfuerzo con el triunfo de Visconti -29 años, 23ª victoria en sus ocho años como profesional-, más que necesaria tras los problemas respiratorios que le obligaron al abandono en el Giro de Italia y en la Vuelta a Polonia. El equipo azul, casi sin descanso, tendrá desde mañana y hasta el próximo domingo un nuevo reto con la disputa de la Vuelta a Burgos.

DECLARACIONES Giovanni Visconti: “Sabía que estaba en buena forma, pero no estaba convencido de poder ganar. Habíamos hablado en la reunión que Rojas y yo teníamos que ser los hombres para el final y en los últimos kilómetros él me ha dicho que me iba a lanzar, pero le ha pillado la última caída y se ha quedado cortado justo detrás de mí. Era importante entrar bien colocado en la curva que había a 800 metros, de la que se salía casi parado, y luego he sido valiente para arrancar desde lejos, a 250 metros. No conocía el repecho y era muy duro, parecía que no terminaba nunca. Cuando me he lanzado he visto que cogía unos metros y he podido mantenerlos. Ha sido una ‘volata lunga pero bella’. Es una victoria muy importante para mí por todos los problemas que he tenido este año. Al final acabas por convivir con ellos pero se me ha hecho difícil y siempre la familia es la que más lo sufre. Para ellos, especialmente para mi mujer porque esperamos otro niño, va dedicado este triunfo. Y para el equipo, que hoy ha trabajado mucho y que siempre me ha dado confianza pese a no haberles podido corresponder hasta ahora. Después del abandono del Giro, hice por primera vez un parón largo y por eso espero aguantar a tope ahora hasta Lombardía. No me marco un objetivo concreto, pero Burgos puede ser el primero porque tiene tres o cuatro finales similares al de hoy. Y luego San Sebastián, que es una carrera que se me da bien y me encanta. Además, el País Vasco se me da fenomenal. Tiene un terreno fenomenal y ojalá que pueda seguir la racha aquí”.

Foto (c): El Pedal de Frodo