Capecchi y Szmyd, primeros refuerzos
11 Agosto 2012

Fichajes

El joven italiano y el experimentado polaco reforzarán la plantilla del Movistar Team con sus más que demostradas prestaciones en las pruebas más selectivas

El italiano Eros Capecchi (Castiglione del Lago, 26 años) y el polaco Sylwester Szmyd (Bydgoszcz, 34 años) se han convertido en los dos primeros refuerzos para el Movistar Team de cara a la próxima temporada. Los dos corredores procedentes del Liquigas correrán los dos próximos años a las ordenes de Eusebio Unzué, que ha valorado así ambos fichajes: “Szmyd ha demostrado todos estos años que es uno de los grandes corredores de equipo en la montaña y su incorporación nos va a venir muy bien. Y Capecchi es un talento todavía con un gran margen de progresión y que creo puede estar capacitado para objetivos importantes en las grandes vueltas a corto plazo”.

Capecchi, profesional desde 2006 tras una brillante trayectoria júnior que incluyó el triunfo en el campeonato de Italia, acumula cuatro triunfos en la máxima categoría: la etapa reina y la general final de la Euskal Bizikleta en 2008 –haciendo valer sus condiciones de escalador- y una etapa del Giro de Italia 2011 y el Gran Premio Lugano de esta misma temporada, en las que impuso su habilidad para rematar con el triunfo su presencia en escapadas de primer nivel.

Por su parte, Szmyd está considerado como uno de los mejores gregarios de todo el pelotón profesional, en el que acumula nada menos que once temporadas. Pese a estar siempre al servicio de sus líderes –lo que no le ha impedido terminar en el top-25 final en Giro, Vuelta y Tour-, el corredor polaco también tuvo su momento de gloria personal con el triunfo en la etapa del Mont Ventoux en el Dauphiné Libéré 2009 por delante de Alejandro Valverde, con el que ahora compartirá equipo.