Las caídas lastran a Madrazo y Visconti
18 Agosto 2012

Tre Valli Varesine

Gran rendimiento de Movistar Team en la última prueba del Trittico Lombardo, con el cántabro en 6ª posición tras un tercio final repleto de ataques en el que los azules se vieron perjudicados por el infortunio

Los percances impidieron a los corredores de Movistar Team mejorar su ya notable actuación en el Trittico Lombardo durante la tercera y definitiva carrera en el norte de Italia, la 92ª Tre Valli Varesine, sobre 198 kilómetros repletos de pequeñas ascensiones entre Campione d’Italia y un circuito final con cuatro vueltas en Luino. Los ataques de los hermanos José y Jesús Herrada en cabeza protegieron al equipo azul en los primeros cortes, entre ellos una primera intentona de 26 hombres con el menor de los dos manchegos y Giovanni Visconti, alcanzada a media carrera y sustituida por un ataque de seis hombres con Ángel Madrazo, igualmente neutralizado.

En el circuito final, con los exigentes 3 km de subida final a Dumenza, el equipo dirigido por Yvon Ledanois se mantuvo con hasta tres ciclistas -Visconti, Madrazo y David López- entre la veintena de unidades de las que acabó saliendo el vencedor de la jornada, el canadiense Veilleux (EUC). En busca de su ataque en la penúltima vuelta, Visconti saltó del grupeto perseguidor mientras, por detrás, Madrazo sufría una primera caída sin consecuencias. El cántabro se rehizo y entró en una selección con Di Luca (ASA), Pozzovivo (COG), Cattaneo (LAM) y Voeckler (EUC), a la que se dejaba caer un Visconti que vería sus opciones de podio arruinadas por un fuerte golpe contra el suelo -aparentemente sin lesiones graves- que no le impidió cruzar la meta. En el sprint del grupo, Madrazo firmaba el 6º lugar.