19 de agosto de 2012

Movistar Team continúa copando los seis primeros lugares de la clasificación general de la Vuelta a España -con Jonathan Castroviejo como líder por segundo día consecutivo- tras exhibirse en la cabeza del pelotón durante prácticamente toda la segunda etapa, primera en línea de la ronda española con 181 km entre Pamplona y Viana. Pablo Lastras e Imanol Erviti –ayudados por Javi Moreno en la parte final- llevaron el peso de la fila azul para controlar la fuga de Aramendia (CJR), Chacón (ACG) e Ignatiev (KAT), alcanzada a poco más de diez kilómetros para el final y que dio paso al trabajo de los sprinters en pos de una llegada ascendente con triunfo para Degenkolb (ARG). Sin problemas para mantener el liderato individual y por equipos, la escuadra telefónica afronta mañana la primera llegada en alto de esta Vuelta. Será en el Santuario de Arrate de Eibar, mítica cima ciclista en cuyas rampas de 1ª categoría (5,5 km al casi 8% de pendiente media) concluirá una jornada de 155 kilómetros con salida en Oyón.

DECLARACIONES Jonathan Castroviejo: “Ha sido una etapa bastante cómoda por el viento, que pegaba bastante frontal. Teníamos cierto miedo a la tensión de la última vuelta por si soplaba más viento o por cualquier caída, pero afortunadamente hemos salvado el día y el maillot y eso es para estar contentos. Al equipo hay que darle un 10. Da gusto trabajar con gente así. Mañana llega un día importante para el equipo en Arrate. Aunque no es un puerto muy largo y lo conozco bien, hay que ser realistas y tienen que entrar ya los hombres importantes de la general y esperamos que sea un compañero quien siga como líder. Es un típico final de la Vuelta al Pais Vasco, un puerto corto pero duro en el que empezaremos a ver ya quién puede ganar esta Vuelta”.

Accidentado final para Ventoso en Hamburgo
Por su parte, el campeón de España Fran Ventoso se quedó sin poder lucir sus fuerzas en la llegada de la Vattenfall Cyclassics, prueba del UCI World Tour disputada hoy domingo sobre 243 kilómetros en Hamburgo con hasta cuatro pasos por el Waseberg (700 metros al 10%). El cántabro formaba parte de un grupo de sesenta hombres que alcanzó a los atacantes en el último paso y luchó por la posición mientras su compañero Iván Gutiérrez, de regreso a la competición tras la caída que le obligó al abandono en el Tour de Francia, probaba su suerte sin éxito a 4 km del final. Sin embargo, una montonera en la recta de meta frenó a Ventoso -sin llegar a hacerle caer- en su lucha por un triunfo que cayó a manos del francés Démare (FDJ).

 

Consigue los productos oficiales de Movistar Team en www.movistarteamshop.com



Partners 2017