Valverde sigue aprovechando su momento
26 Agosto 2012

Vuelta a España (et. 9)

6º puesto para el murciano en Montjuïc tras una gran remontada -con ataque incluido- en la subida final y un buen sprint que le conceden 3" ante Froome y Contador

Alejandro Valverde volvió a demostrar su excelente estado de forma en la novena etapa de la Vuelta a España 2012, última del primer bloque de carrera con 196 km entre Andorra y un complicado final en Barcelona, con la ascensión a Montjuïc (3ª) en los últimos cuatro kilómetros. El murciano de Movistar Team realizó una gran progresión en la subida hasta colocarse en cabeza de grupo e incluso abrir unos metros sobre un pelotón de cincuenta unidades del que habían escapado previamente Gilbert (BMC), vencedor de la etapa, y Rodríguez (KAT), líder de la prueba.

Valverde era finalmente 6º en un sprint en el que lograba picar tres segundos a dos de sus rivales, Froome (SKY) y Contador (STB), en una general en la que continúa cuarto a 1.07 de Rodríguez. Mañana lunes, y tras un traslado en avión para los corredores –vehículos y auxiliares cubrirán los 1.200 kilómetros por carretera- hasta Galicia, Movistar Team disfrutará en Pontevedra de su merecida primera jornada de descanso antes de retomar la acción el próximo martes. 

DECLARACIONES Alejandro Valverde: El resultado era casi de esperar: era un final peligroso, íbamos muy rápidos y he empezado a subir Montjuïc muy retrasado, en torno al puesto 60 a 70. Iba remontando gente en la subida, casí esquivándolos, y he podido llegar a Contador e incluso marcharme con él en la cima, pero Purito y Gilbert ya estaban por delante y por detrás era muy difícil seguir abriendo hueco en la bajada. He arrancado en el sprint a 300 metros y he podido sacar esos tres segundos. No estoy preocupado por el ataque de hoy porque Purito está realizando una gran Vuelta y es el justo líder. El día de descanso nos vendrá bien. Conozco poco las carreteras gallegas, pero sé que es una zona muy bonita y espero poder hacerlo bien allí y mantener mi forma actual”.