A por la semana decisiva
27 Agosto 2012

Vuelta a España

Confiados por sus tres victorias en nueve días de Vuelta, Movistar Team disfruta en Galicia del primer día de descanso ilusionado por el gran momento de Valverde

Mientras su staff auxiliar completa con los vehículos del equipo el larguísimo traslado por carretera -1.200 kilómetros entre Barcelona y Pontevedra-, los nueve corredores del Movistar Team disfrutan ya en tierras gallegas del primer día de descanso de la Vuelta a España 2012. Los ciclistas, junto a los directores José Luis Arrieta y José Luis Jaimerena, llegaban a última hora de la noche de ayer al Parador de Pontevedra después de un vuelo que aterrizaba al filo de las diez de la noche en el aeropuerto de Vigo. La escuadra telefónica, que ha rodado en la mañana de hoy por espacio de hora y media, afronta desde mañana una semana decisiva para la Vuelta, con la contrarreloj individual del miércoles (40 km) y el tríptico de alta montaña el próximo fin de semana (Ancares – Lagos – Cuitunigru). Con la tranquilidad que aportan las tres victorias logradas hasta el momento (la crono por equipos en Pamplona y los triunfos de Alejandro Valverde en Arrate y La Gallina) y la excelente condición mostrada por su jefe de filas -4º ahora en la general a 1’07’’ del líder, Rodríguez (KAT)-, Movistar Team buscará seguir ampliando el bagaje -28 victorias en los que va de año- de su ya excelente campaña 2012. 

DECLARACIONES:
Alejandro Valverde“El balance hasta ahora es muy bueno, tanto para mí como para el equipo. Lo importante es que hemos terminado este primer bloque con buenas sensaciones, que estamos en la lucha por la general y, sobre todo, ya con tres victorias que nos hacen estar muy satisfechos después de esta primera semana. Yo sabía que estaba bien, pero no pensé que me fuese a encontrar en este momento de forma. Las sensaciones continúan siendo buenas y ya estamos cerca de la mitad de la Vuelta, así que hay que intentar aprovechar todo lo posible. Esto no cambia nada lo que dije al prinicipio de la carrera y ya que estamos ahí, y mientras respondan las fuerzas, seguiré peleando por la general. El problema es hasta dónde aguantaré, porque llevo ya mucho tiempo en forma. Los cuatro de arriba estamos muy igualados y eso se ha demostrado en cada etapa importante. Unos días hay uno de nosotros que está más fuerte que el resto, pero todos estamos muy juntos y hay que pelear por seguir en esa línea. Tengo mucho respeto hacia Froome, Purito y Alberto, pero no miedo, y tanto yo como el equipo vamos a hacer todo lo posible por mantener esta racha de triunfos. Venir sin ninguna presión a esta carrera me está haciendo disfrutar más. Es la Vuelta más espectacular que he corrido nunca y trataremos de seguir ofreciendo alegrías”.

Eusebio Unzué: “Con las dos victorias de Alejandro y la crono por equipos, el balance de esta primera semana para nosotros es magnífico. Igual lo más sorprendente pudo ser la victoria en la CRE, pero puedo asegurar que se trabajó para ganarla. Las dos victorias de Alejandro podían ser más previsibles ya que sabiamos que, estando bien, eran opciones claras de triunfo y con ellas se ha confirmado su buen estado de forma y, sobre todo, sus ganas. Tenemos que seguir adelante con Alejandro, pero como venimos diciendo desde el inicio, veremos cómo se encuentra jornada a jornada porque ya está en 70 dias de competición y eso es mucho. Tenemos que ser prudentes, porque no sería descartable que en algun momento apareciesen síntomas de cansancio”.

“En teoría, tanto Froome como Alberto están un poco por encima, sobre todo por la crono, y la duda está en quién de ambos va a ser mejor ahí. Purito y Alejandro estarán un poquito por detrás ese día, en el que espero que sea sólo eso, un poquito, aunque parece que la gran montaña será la que termine por determinar todo. Contador es quien llega más fresco de todos, sin haber corrido todos estos meses, y en ese sentido lo normal es que vaya a más. Para mí tiene más a su favor que el resto y sigue siendo el gran favorito. El resumen que se puede hacer a día de hoy es el de la espectacularidad de las etapas y el de la igualdad como denominador común. Tenemos cuatro hombres fuertes que llevan demostrándolo desde el día de Arrate y que lo han ido ratificando. Aun así, no podemos olvidar que estas etapas tampoco han sido de alta montaña, como sí serán las que vendrán el próximo fin de semana. Ese, junto a la crono del miércoles, será el momento de evaluar realmente las diferencias que hay entre los mejores”.