5 de agosto de 2012

Gran pelea y merecido premio para los corredores de Movistar Team en la última y decisiva etapa de la 34ª Vuelta a Burgos, con la exigente subida a las Lagunas de Neila (Especial) tras seis puertos puntuables y 170 km con salida en el Comunero de Revenga. La escuadra telefónica se mostró en todas las fases de carrera: ya desde el inicio, llevando el mando del pelotón en una rapidísima primera hora de carrera; y justo después, provocando los ataques en la primera ascensión al Collado (2ª) con David Arroyo y David López para acabar filtrándose en la escapada buena del día con Sergio Pardilla.

El manchego llevó el mando del grupo en todas las ascensiones -lo que le sirvió para llevarse el triunfo final en la Montaña- y rompió la fuga en el Pasil de Rozavientos (1ª), llevándose a su rueda al colombiano Pantano (COL) hasta ser alcanzado por el pelotón justo en la cima del último paso por el Collado, a menos de 9 km de meta. Desde ahí, el fuerte ritmo de KAT y SKY devino en el ataque decisivo de Henao (SKY) y Chaves (COL), con una veintena de segundos de margen sobre un terceto con Antón (EUS), el líder Moreno (KAT) y el jienense Javi Moreno, que sufrió en el tramo final pero conservó un notable 6º puesto.

Moreno, junto a un sólido Giovanni Visconti (8º) y David Arroyo (10º) en el top-ten de la etapa, contribuyó así al triunfo de Movistar Team en la clasificación por equipos y a una buena imagen global, con cuatro de sus hombres -Visconti (7º), Arroyo y David López acompañaron al andaluz, finalmente quinto- entre los veinte primeros de la general final.



Partners 2017