1 de septiembre de 2012

Con dos semanas cumplidas de carrera, Alejandro Valverde sigue resistiendo y dando pasos adelante en una Vuelta a España 2012 en la que continúa mostrándose como uno de los más fuertes. El murciano ha finalizado tercero en el Puerto de Ancares (1ª), última de las cinco ascensiones de la primera gran etapa de montaña del fin de semana, sobre 149 km de recorrido con inicio en Palas de Rei. Movistar Team tuvo presencia desde los primeros compases en cabeza gracias a la fuga de Javi Moreno en un grupo de dieciséis hombres siempre bajo control de un STB que no concedió más de tres minutos de margen.

La escapada del jiennense se mantenía unida hasta el tramo de aproximación a Ancares, donde Losada (KAT) intentó un ataque en solitario al que sólo pudieron responder los favoritos, liderados por un Valverde que probó sus fuerzas con un demarraje a 3 km de meta. El movimiento de Contador (STB) y la respuesta de Rodríguez (KAT) en el último kilómetro llevaron al murciano al tercer puesto, a 13” de un Purito que reforzó el liderato con su tercer triunfo de etapa. Valverde, a 1.41 del catalán, empata con Froome (SKY) en la tercera posición de una general que seguirá aclarándose mañana en la 15ª jornada de carrera: 186 km entre La Robla y los Lagos de Covadonga, puerto de categoría Especial que vendrá precedido del Alto del Mirador del Fito (1ª) a 40 km de la conclusión.

DECLARACIONES:
Alejandro Valverde:
 “Ha sido un día durísimo. El ritmo de Saxo Bank durante toda la etapa ha sido muy fuerte y hay que darles la enhorabuena. Las piernas me respondían bien, pero creo que he pecado un poco de valiente con ese ataque y luego no se pueden salir a todos los movimientos, así que he ido a mi marcha. Los rivales no son flojos: Contador parecía tener buenas piernas y lo está demostrando y Purito está intratable, así que estar los tres siempre luchando en un abanico de 12 ó 13 segundos es para estar contentos. Creo que Alberto, Purito y yo somos los tres hombres más fuertes de la general, lo estamos demostrando y espero poder llegar con este nivel hasta el final. Ahora mismo, con dos victorias de etapa y tres terceros puestos sumando este, firmo el podio en Madrid. Creo que la etapa de mañana es algo menos dura, pero los Lagos, aunque no los conozco, marcarán mucho porque son muy duros. En todas las llegadas en alto hemos estado ahí y seguiremos luchando para obtener buenos resultados”.



Partners 2017