Rojas, adiós a la Vuelta
01 Septiembre 2012

Vuelta a España

El murciano de Movistar Team se ve obligado a la retirada de la carrera por la rotura de fibras provocada por la caída de ayer en la parte final de la 13ª etapa

José Joaquín Rojas se ha convertido en la primera baja del Movistar Team en la Vuelta Ciclista a España 2012. El ciclista murciano se ha visto obligado a abandonar la carrera como consecuencia de la rotura fibrilar en el vasto interno de su pierna derecha provocada ayer en la caída que sufrió a dos kilómetros de la línea de meta en Ferrol.

El violento impacto, cuando el peloton rodaba a casi sesenta kilometros por hora, le provocó, además de un fortísimo golpe en el antebrazo –todavía notablemente inflamado-, una importante rotura de fibras en su pierna que, pese a la voluntad del ciclista de continuar en carrera, ha hecho aconsejable su retirada de la Vuelta a España 2012.

Rojas, que esta misma mañana tomará un vuelo de regreso a tierras murcianas, deberá guardar ahora reposo absoluto en una campaña marcada por un infortunio que también le obligó a abandonar el Tour de Francia con una triple fractura de clavícula cuando sólo se llevaban cuatro días de carrera.