Movistar Team definió sus 10 para el Clásico RCN
21 Septiembre 2012

Clásico RCN

La versión 52 del Clásico RCN que comenzará en la calurosa ciudad costera de Colombia el próximo 18 de septiembre, tendrá sin falta el conjunto más internacional, seis extranjeros y cuatro colombianos representarán con honores a la marca de telefonía, televisión e internet que los ha acogido esta temporada 2012. La selección final de los […]

La versión 52 del Clásico RCN que comenzará en la calurosa ciudad costera de Colombia el próximo 18 de septiembre, tendrá sin falta el conjunto más internacional, seis extranjeros y cuatro colombianos representarán con honores a la marca de telefonía, televisión e internet que los ha acogido esta temporada 2012.

La selección final de los directores Libardo Leyton y José Luis Laguía, esta compuesta por los colombianos, Fredy Montaña, Alejandro Serna, Omar Mendoza y Marvin Angarita; Oscar Soliz (Bolivia), José Alarcón y Carlos Galviz (Venezuela), Byron Guamá (Ecuador), Ignacio Sarabia (México) y Luis Pasamontes (España).

 

Declaraciones de Libardo Leyton

“El desempeño del equipo en la Vuelta a Boyacá nos dio una idea mas clara del grupo, una molestia estomacal del costarricense Gregory Brenes, nos llevó a tomar la decisión de enfocar su preparación para los eventos internacionales del equipo para que se recupere totalmente.

Los diez corredores que llevamos es un grupo conocido, sabemos qué tipo de corredores tenemos: Montaña uno de los mas fuertes escaladores del país; Soliz, un luchador incansable y gran escalador, Guamá y Angarita, excelentes embaladores; Galviz, hombre muy fuerte en la contrarreloj, y grandes gregarios dispuestos a dejarlo todo en la carretera por sus compañeros.”

Sobre el recorrido

“El trazado de este año tiene alternativas para todo tipo de corredores, eso lo hará muy disputado, igualmente es muy técnico. Pienso que podría haber selección desde la tercera etapa que llega a Santa Rosa de Osos. Al igual, que en Ibagué (6ª) y Madrid (7ª), pero creo que a Tunja para la contrarreloj (9ª), llegarán 3 o 4 corredores con opciones de ganar, ya que su recorrido es muy técnico y de cuidado.» Pronostica el estratega colombiano