En busca de las etapas decisivas
23 Enero 2013

Tour de San Luis (et. 2)

Tres etapas de montaña -incluida la de mañana en Mirador del Potrero- y una trascendental contrarreloj comenzarán a definir un Tour de San Luis resuelta de nuevo al sprint hoy, con triunfo para Modolo (BAR)

El 7º Tour de San Luis aguarda la mejor versión de Movistar Team tras dos etapas para velocistas en las jornadas de ayer lunes y este martes. El italiano Sacha Modolo (BAR) se hizo con el liderato en el sprint de Terrazas del Portezuelo tras imponerse en una segunda jornada de 171 km con salida en Tilisarao en la que el campeón de España, Fran Ventoso, no pudo brillar en el sprint tras verse desviado en una rotonda a 500 m del final cuando marchaba colocado entre los diez mejores.

El conjunto dirigido por José Luis Jaimerena luchará a partir de mañana por las posiciones cabeceras en el primero de los tres finales en alto que decidirán la carrera junto a la CRI de 19 km el jueves en la capital de la provincia. Será el Mirador del Potrero, puerto de 1ª categoría con 5 km al 6’7% de desnivel, quien abra el fuego tras el paso anterior por el Alto de Nogolí -techo de la prueba, a casi 2.100 metros de altura-. Para el viernes y sábado quedarán las llegadas a La Carolina -previo paso por el Cerro el Amago- y el Mirador del Sol en Merlo.