24 de enero de 2013

Tras rozar el triunfo en la segunda etapa del Tour Down Under 2013, Movistar Team no ha dejado de buscar el primer éxito de la temporada y ha protagonizado una exhibición ofensiva en los últimos 45 kilómetros de la tercera jornada, con salida en Unley y seis pasos por un complicado circuito con final ascendente en Stirling (139 km en total).

Fueron los hombres dirigidos por José Luis Arrieta quienes dieron alcance a la fuga del día -formada por Simon Clarke (OGE) y William Clarke (ARS)- tras propiciar hasta tres cortes: un primer intento a cargo de Iván Gutiérrez; una fuga de diez ciclistas, con presencia de José Herrada y Andrey Amador, neutralizada con rapidez; y una tercera avanzadilla de ocho, la más destacada y en la que Amador peleó por abrir una diferencia que el pelotón no dejó subir más de 25 segundos.

Con el notable esfuerzo del costarricense neutralizado a 5 km de meta, Javi Moreno lograba situarse bien para el sprint en el grupo definitivo de unos cuarenta corredores y aguantaba con fuerza el empuje final para ser sexto y defender su privilegiada posición en la general -sólo Slagter (BLA), vencedor de etapa, se colaba el jiennense y el líder Thomas (SKY) gracias a las bonificaciones-.

Giovanni Visconti, muy recuperado de su caída de ayer, acababa 5º y resaltaba el buen nivel conjunto de la escuadra telefónica a dos días del emocionante desenlace en Old Willunga Hill. Antes, mañana viernes, jornada breve y aparentemente tranquila de 127 km entre Modbury y Tanunda, donde José Joaquín Rojas, de nuevo hoy en el grupo de cabeza, tendrá su opción.



Partners 2017